Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Aumentará el precio de las uvas por Año Nuevo? Éste es el costo promedio en México, según Profeco Al menos nueve muertos en enfrentamientos de la Policía turca con supuestos terroristas Sheinbaum viajará a Oaxaca para reunirse con familiares de víctimas del descarrilamiento del Tren Interoceánico ‘Por el amor de Dios, ayuda’: Familiares buscan a víctimas de descarrilamiento del Tren Interoceánico 2025 se perfila a cerrar como el año menos violento desde hace 15 años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Firma convenio Tomás Gutiérrez para capacitar a universitarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 17 de marzo del 2025 a las 16:16


Convenio de colaboración beneficiará a universitarios y profesionistas con curso de SAP

Ramos Arizpe, Coahuila.- Con la finalidad de que jóvenes universitarios, así como profesionistas accedan a cursos de sistema de gestión empresarial que ayude a las empresas a administrar sus recursos y procesos, el gobierno de Ramos Arizpe que encabeza Tomás Gutiérrez Merino firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas (AECHAC).

Con ello, este convenio permitirá ofrecer 24 becas para un curso de Soporte Funcional para Sistemas, SAP, dirigido a universitarios y profesionistas de la región.

Tomás Gutiérrez Merino, alcalde de la ciudad; Alejandro González Farías, secretario del ayuntamiento; junto con Cristina Victoria Palma, presidenta de la AECHAC en Coahuila, rubricaron el acuerdo.

La capacitación es de gran importancia para estudiantes afines al gremio automotriz o para profesionistas que ya se encuentran trabajando en ese ramo, ya que Ramos Arizpe es una ciudad de gran empuje industrial.

“Este convenio es un gran paso para nuestra ciudad, ya que nos permite ofrecer oportunidades de capacitación y desarrollo a nuestros jóvenes y profesionistas”, destacó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino. “Estamos comprometidos con el progreso y el desarrollo de nuestra comunidad, y este convenio es un ejemplo de cómo podemos trabajar juntos para lograr grandes cosas”.

La firma del convenio tuvo como testigos al Rector de la Universidad Tecnológica de Coahuila, Sergio Alberto Guadarrama Cortez; y la Rectora de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, Alma Aleida López Barrón.

Muy pronto, el gobierno municipal lanzará la convocatoria para que los interesados se inscriban en el curso de SAP a través de las bases de la misma. Con este convenio, Ramos Arizpe y Coahuila dan un paso más hacia el progreso y el desarrollo.

Más sobre esta sección Más en Saltillo Región Sureste

Hace 16 horas

Exmilitar amenaza con arma de fuego a mujer y su familia en San Patricio

Hace 16 horas

El 2025 se despedirá con frío, matendrán en Saltillo operativos de vigilancia

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 28 de diciembre a las 14:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 28 de diciembre a las 8:30 horas es buena para realizar actividades

Hace 1 dia

Entre fe y finanzas: Cuesta de enero, el terror de los trabajadores

Hace 1 dia

Reciben aval taxis de ‘apps’ en aeropuerto; facilitan a pasajeros movilidad ante el Mundial

Hace 1 dia

Recibe Saltillo 1.5 millones de visitantes; dejan derrama económica de 2 mmdp

Hace 1 dia

Tradición saltillense: Llega el invierno y se antoja un caldo

Hace 1 dia

Caen las ventas: Sufren tienditas impuesto IEPS

Hace 1 dia

Entrarán a verificar motos y racers en Saltillo

Hace 1 dia

Sin tentación… Pasan fiestas en Alcohólicos Anónimos

Hace 1 dia

Cuídese de los excesos: Suben los triglicéridos en esta fiestas