Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irrumpe hombre armado en Instituto Cultural Mexicano en DC Jubilados de Pemex y CFE anuncian movilización nacional por recortes de hasta el 70% en pensiones Sheinbaum cuestiona a opositores por homenaje a Hernán Cortés durante visita de Díaz Ayuso Con ventas del 10 de mayo Canaco planea sobreponerse de pérdidas por alza de insumos Suman más de 45 mil ha restituidas al pueblo yaqui desde gobierno de AMLO, asegura Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Una persona fue detenida a causa de un intento de asalto en Mundo E, de acuerdo con los primeros reportes. Foto: Especial

Seguridad

Pánico en Mundo E: Intento de asalto provoca balacera en centro comercial del Edomex; hay un detenido

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 23 de marzo del 2025 a las 13:47


Un intento de asalto desató el caos en la plaza comercial Mundo E, la balacera obligó a la seguridad a evacuar y provocó temor entre los visitantes

Edomex.- Un intento de asalto en el centro comercial Mundo E, localizado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, dejó al menos una persona detenida, de acuerdo con reportes extraoficiales.

En redes sociales, las personas compartieron videos de cómo las personas se resguardaron en las tiendas mientras se escuchaban las detonaciones.

El intento de asalto ocurrió en una famosa joyería, ubicada en el primer piso del recinto comercial, durante la noche del sábado 22 de marzo. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas o víctimas que lamentar a causa de este hecho de violencia en la zona conurbada de la CDMX.

A través de un video que circula en redes sociales se aprecia como familias con niñas y niños se refugian en una de las tiendas, a la par de que se escuchan las detonaciones de arma de fuego. Luego de eso se ve cómo un grupo de personas se refugia en uno de los kioscos y luego la seguridad del lugar empieza a correr; se desconoce si persiguieron a los responsables del atraco.

Este intento de asalto se suma a otros robos a joyerías; uno de los más recientes fue el pasado 6 de febrero, en Reforma 222, cuando un sujeto distrajo a una empleada y se llevó joyas de oro.

Entre los meses de enero y febrero del presente año se registraron 184 robos a negocio en el municipio de Tlalnepantla de Baz, lo cual es un 10.68 por ciento menos que en el mismo periodo de 2024. Aunado a que hubo 600 casos de robo con violencia, un 15.61 por ciento menos al año previo.

Mientras que en todo el Estado de México suman 3 mil 122 casos de robo a negocio, de los cuales, mil 624 casos fueron con violencia, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 1 hora

Capturan en Monterrey a presunto feminicida de San Nicolás; atacó a su esposa con un machete

Hace 3 horas

Detienen a hombre por transportar presunta madera ilegal en Almoloya de Juárez

Hace 3 horas

Balacera en Tepito, CDMX, deja al menos cuatro heridos

Hace 5 horas

Atacan a balazos casa donde vivía Rubén Rocha Moya en Culiacán, Sinaloa

Hace 6 horas

Matan a cuatro beneficiarios de Sembrando Vida en Campeche; investigan robo violento

Hace 9 horas

Armada asegura 26 bultos de cocaína y detiene a dos extranjeros en Petatlán

Hace 12 horas

‘Cárteles gobiernan a México, nadie más’; no quita Trump el dedo del renglón

Hace 18 horas

Vinculan a proceso a 3 miembros de ‘La Mayiza’

Hace 19 horas

Decomisan 184 mil litros de huachicol y desmantelan túnel en Santa Catarina

Hace 22 horas

Capturan a presunto agresor en Pesquería, intentó asfixiar y herir con un cúter a su pareja

Hace 23 horas

Cae célula criminal en Guadalupe, detienen a ocho personas incluido un presunto feminicida

Hace 23 horas

Detienen en Coyoacán al líder sindical de la FGR por presunta agresión doméstica