Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Putin acusa en los sondeos el golpe de Irán y la falta de avances en Ucrania Taxistas bloquean accesos al AICM contra servicio de viajes por aplicación Trump dice llevarse ‘muy bien’ con Sheinbaum, Lula y Petro pese a ausencias en cumbre EU advierte a la población iraní junto a las instalaciones portuarias usadas para atacar en el estrecho de Ormuz Trump acusa a España de no cooperar ‘en absoluto’ en la guerra contra Irán

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial

Coahuila

Aprueba IEC a empresa que imprimirá las boletas para elección judicial; se invertirán 17 mdp

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 19:59


Indicaron en el fallo que el material presentado cumple con todos los requerimientos de funcionalidad y calidad requeridos para su implementación

Saltillo, Coah.- El Instituto Electoral de Coahuila aprobó que la empresa Cajas Graf SA de CV, sea la que imprima el material electoral y las 10 millones de boletas que se utilizarán para la elección judicial de este año, en lo cual se gastarán 17 millones de pesos.

Para la elaboración e impresión del material electoral que se utilizará en la elección judicial el IEC lanzó la licitación pública nacional LP-IEC/003/2025, a la que se registraron 2 empresas: Fluxométrica SA de CV y Cajas Graf SA de CV.

Tras el procedimiento de análisis de propuestas, este lunes el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contrataciones resolvió y dio el fallo, decidiéndose por la empresa Cajas Graf SA de CV, procedente de Tlanepantla, en el Estado de México.

Indicaron en el fallo que el material presentado cumple con todos los requerimientos de funcionalidad y calidad requeridos para su implementación en la jornada electoral, destacando una calidad excelente en la impresión y buena en los acabados de los mismos, además, que su propuesta económica no sobre pasa el presupuesto que el IEC tiene destinado a ese rubro.

Lo anterior, porque la empresa Cajas Graf presentó una propuesta económica de 16 millones 874 mil 959 pesos, la cual fue considerada solvente para cubrir la elaboración del material electoral e impresión de las 10 millones de boletas electorales, dado que la licitación estableció un techopresupuestal a gastar de 17 millones, 960 mil pesos.

Por tanto, el IEC está en condiciones de enviar a imprimir y elaborar el material electoral, para tenerlo listo y trasladarloa Coahuila a mediados de mayo, realizando su distribución a los distritos judiciales por lo menos 15 días antes de la elección.

Notas Relacionadas

Morena impugna tumbarles precapaña, pide que resuelva sala superior del TEPJF

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 20 horas

Logra Delia Hernández que el agua sea reconocida como derecho humano en Coahuila

Hace 1 dia

Entorno global redefine carreras en el Sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Morena impugna tumbarles precapaña, pide que resuelva sala superior del TEPJF

Hace 1 dia

Arranca gran operativo contra incendios forestales; revención y combate en Coahuila

Hace 1 dia

Pide finanzas al IEC ser austero ante petición de más presupuesto

Hace 1 dia

Acompaña Brenda Güereca al gobernador Manolo Jiménez en el arranque de campaña contra incendios

Hace 1 dia

No se han registrado decesos por sobredosis en Coahuila

Hace 1 dia

Instalarán base de vigilancia de PEMEX en Parras

Hace 2 dias

Grita Coahuila por derechos y justicia; miles de voces, al unísono

Hace 2 dias

El enemigo está en casa: Aumenta la incidencia de violencia familiar en Coahuila

Hace 2 dias

Realizan acciones integrales para el drenaje sanitario en San Pedro, Coahuila

Hace 2 dias

Tenían amenazadas a mujeres con armas; evitan 56 potenciales feminicidios