Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| FOTO: Especial

Espectáculos

Tribunal ordena descongelar cuentas de Gómez Mont y Álvarez Puga

  Por Lorena Farías

Publicado el martes, 25 de marzo del 2025 a las 22:58


Un tribunal falló a favor de Inés Gómez Mont y su esposo, instruyendo a la UIF a retirar el bloqueo de sus cuentas, pese a las acusaciones de la FGR.

Ciudad de México.- Un tribunal federal resolvió a favor de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, ordenando a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) liberar sus cuentas bancarias y excluirlos de la Lista de Personas Bloqueadas.

La decisión se basó en que la UIF no justificó adecuadamente la razón del bloqueo, como lo establece la Ley de Instituciones de Crédito. El fallo confirmó la sentencia de un juez de distrito, quien en enero del año pasado ya había concedido el amparo a la pareja.

Gómez Mont y Álvarez Puga son buscados por la Fiscalía General de la República (FGR) debido a su presunta participación en delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, relacionadas con un desvío de 2 mil 950 millones de pesos.

Según el expediente judicial, la pareja impugnó el congelamiento de cinco cuentas bancarias y dos tarjetas de crédito. El tribunal determinó que la UIF bloqueó los recursos por solicitud de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sin que mediara una cooperación internacional, lo que no cumple con los requisitos legales para dicha medida.

El fallo enfatiza que no se acreditó que los afectados fueran informados adecuadamente sobre las razones de su inclusión en la lista de personas bloqueadas, lo que viola los principios de legalidad y debido proceso.

Pese a esta resolución, la FGR mantiene abiertas investigaciones sobre la presunta red de lavado de dinero en la que estarían involucrados, mediante contratos simulados con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), utilizando facturación falsa para ocultar el origen de los recursos.

El pasado 10 de marzo, la UIF ya cumplió con la orden del juez y procedió a liberar las cuentas de la pareja.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

Serie Vecinos recuerda a Octavio Ocaña a 5 años de su asesinato; así fue el emotivo momento

Hace 10 horas

Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán

Hace 11 horas

Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror

Hace 11 horas

¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter

Hace 12 horas

¿Julián Figueroa tuvo más hijos? Abogado de Maribel Guardia habla sobre su herencia

Hace 13 horas

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 13 horas

Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Hace 13 horas

Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Hace 15 horas

Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Hace 17 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 17 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 17 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality