Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a abogado en Matamoros, Tamaulipas Choque de Hadjar en pretemporada le cuesta caro a Red Bull Celebra Trump…¡Invasión de México y cesión de territorios! Burkenroad brilla y guía la goleada de Rayadas ante Santos Paramount+ estrena series, contenidos nuevos y eventos especiales este febrero 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Diputados y dirigentes del PAN ofrecieron una conferencia de prensa. Foto: Especial

Nacional

Evaluará PAN alianza con PRI tras favorecer a ‘Cuau’

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 26 de marzo del 2025 a las 16:10


El PAN adelantó que el voto de priistas para proteger el fuero de Cuauhtémoc Blanco servirá para evaluar si mantiene su alianza.

Ciudad de México.- El Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que el voto que dieron los priistas para proteger el fuero del diputado morenista Cuauhtémoc Blanco servirá para evaluar si el partido mantiene su alianza con el tricolor.

Este voto será un factor que tendremos que evaluar de aquí a la elección federal de 2027″, reconoció el portavoz del blanquiazul, Jorge Triana.

Paralelamente, el diputado federal Germán Martínez exigió “congruencia” al dirigente del PRI, el senador Alejandro Moreno, el que, recordó, envió una iniciativa de ley al Congreso de Campeche para eliminar el fuero.

Diputados y dirigentes del PAN ofrecieron una conferencia de prensa en la que recriminaron a Claudia Sheinbaum que no hubiesen llegado todas las mujeres el día en que rindió protesta como Presidenta de la República, después de que Morena y el PRI salvaran a Cuauhtémoc Blanco de un juicio de desafuero.

El PAN no participa en arreglijos, componendas o transas, pero sí hubo reparto de impunidad, empezando por Cuauhtémoc. Pero por eso pedimos congruencia al PRI y a su dirigente: el ejemplo de Campeche debe cundir y ser congruente a nivel nacional”, afirmó el diputado Germán Martínez.

El ex senador morenista aseguró, entre tanto, que el ex Gobernador de Morelos no tiene “la última palabra” y explicó que, en el peor de los casos, Blanco dejará de ser diputado federal en 2027 y perderá consecuentemente su fuero.

Este partido no va ni a la mitad del tiempo reglamentario“, aclaró.

Y después de que se conociera que el diputado morenista Alfonso Ramírez Cuéllar había presentado una iniciativa para eliminar el fuero, Martínez dijo, que aunque éste se ostenta “como Claudista“, ese lance representaba “una patada de ahogada con a“.

En relación con el voto dividido que se observó en Morena ayer, el vocero Jorge Triana aseguró que esa bancada es coordinada “desde La Chingada“, la finca donde se presume está el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Notas Relacionadas

El PAN condiciona reforma electoral, acepta recorte a partidos, pero exige mantener plurinominales

Hace 2 dias

Instituto Electoral apercibe a panista de Tampico por decirle regidor a regidora ‘trans’

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Diputada de MC, Elizabeth Montoya recibe alta médica tras ataque en Sinaloa

Hace 5 horas

Muere investigador del IPN al caer en socavón en Sinaloa

Hace 6 horas

Chocan diputados en sesión… y se dan 7 días de asueto

Hace 7 horas

Ricardo Monreal con la renuncia en la mano, “No me aferro al cargo”

Hace 7 horas

“Me toca empezar de cero”, ‘La Nicholette’ rompe el silencio tras su privación de la libertad en Culiacán

Hace 7 horas

Figura de “Jueces sin Rostro” pone en riesgo los derechos humanos: Centro Prodh

Hace 8 horas

Jalisco y la Fundación Rigoberta Menchú firman alianza histórica por una cultura de paz

Hace 8 horas

Prepara Manolo próxima reunión en Coahuila con sus homólogos de NL y Tamaulipas

Hace 9 horas

UAdeC fortalece la inclusión con la clausura del Diplomado Básico de Lengua de Señas Mexicana

Hace 9 horas

Noroña califica como “error en pésimo momento” la salida de Adán Augusto

Hace 10 horas

Ricardo Monreal dice tener lista su renuncia si le es requerida

Hace 10 horas

Inicia este 3 de febrero el registro a primero de primaria en Coahuila