Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México analizará impacto de nuevo arancel general anunciado por Trump: Ebrard Fortalece Municipio acercamiento con jóvenes en secundaria Abel Herrera Cerca de 2 mil personas votan en cuatro días de elección anticipada en Eagle Pass En pausa posible cambio de sede de la Cámara de Comercio Hasta 2 billones de dólares costaría una segunda fuente de agua en Eagle Pass

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Su actividad altruista continúa a través de esta fundación en la que funge como directora. Foto: Especial

Espectáculos

¿Qué fue de Lolita Ayala tras su salida de Televisa?

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 27 de marzo del 2025 a las 20:04


Sin embargo, en 2019 Ayala confirmó que le habían propuesto regresar a la pantalla para estar en otro noticiero, pero no aceptó.

Ciudad de México.- La comunicadora Dolores Ayala Nieto, mejor conocida como Lolita Ayala, marcó toda una era en la televisión mexicana siendo parte de los noticieros más destacados de Televisa.

Sin embargo, en 2016, luego de más de cuatro décadas de pertenecer a la famosa empresa de telecomunicaciones, la periodista fue despedida.

Te contamos qué ha sido de ella.

Así comenzó en la televisión

A inicios de la década de los años 70, Lolita Ayala, originaria de Ciudad de México, incursionó en la televisión siendo parte del telediario de Notimex, esto luego de haber estudiado periodismo en Estados Unidos y luego en Roma.

Su llegada a 24 Horas con Jacobo Zabludovsky

Lolita Ayala llegó a Televisa en 1974, cuando se unió al noticiero 24 Horas, que conducía y producía el reconocido periodista Jacobo Zabludovsky, quien se convertiría en su gran maestro. En ese entonces, la comunicadora tenía 23 años.

Con su jovialidad y el respaldo de Zabludovsky, Ayala comenzó a destacar hasta convertirse en la directora de ese espacio informativo.

Creó la fundación Solo Por Ayudar

Tras el terremoto de 1985, Ayala creó con ayuda de amigos cercanos la fundación Solo Por Ayudar, a fin de servir y apoyar a familias y personas afectadas por el siniestro.

Su actividad altruista continúa a través de esta fundación en la que funge como directora.

Actualmente, Solo Por Ayudar también sirve para apoyar a personas de bajos recursos y con padecimientos de insuficiencia renal y cáncer de mama.

El noticiero que la llevó a la cúspide

Su experiencia y labor impulsaron a Lolita a Ayala a asumir en 1987 la conducción de Muchas Noticias, que al tiempo cambió de nombre a El Noticiero con Lolita Ayala, que se transmitía a las 15:00 horas de lunes a viernes.

Desde el comienzo del proyecto, Lolita Ayala supo distinguirse y cautivar a la audiencia con inolvidables momentos, como la sección “Información Que Cura”, donde compartía videos y datos sobre salud.

También solía adornar con una rosa rosa el escritorio en el que se le veía al aire, símbolo que aunque muchos pensaban que tenía un significado romántico, no era así.

De acuerdo con la misma Ayala, la rosa fue idea del político y ex presidente de México Miguel Alemán, para que la audiencia la identificara.

Su última emisión

El 19 de agosto de 2016 se transmitió el último programa de noticias con Lolita Ayala.

Hoy es el último día que estaré en sus hogares con este noticiero. Hace casi 30 años, el 30 de marzo de 1987 dio inicio este reto informativo conocido en sus orígenes como Muchas Noticias. Desde entonces emprendimos con entusiasmo y compromiso de mantenerle oportunamente informado sobre los acontecimientos más relevantes de México y del mudo.

“Con el cierre de este noticiero programado para hoy viernes 19 de agosto, estaremos concluyendo 7 mil 47 programas en forma ininterrumpida en nuestra emisión de lunes a viernes”, fueron las palabras de despedida de Lolita Ayala a los televidentes, en su última emisión.

La salida de la periodista, quien se mantuvo discreta tras su despido, se debió a cambios que realizó la empresa de comunicaciones en ese momento.

Sin embargo, en 2019 Ayala confirmó que le habían propuesto regresar a la pantalla para estar en otro noticiero, pero no aceptó.

Lanzó su marca de ropa

En 2020, Lolita Ayala lanzó su tienda de ropa en línea: www.lolitaayala.shop, donde ofrece prendas como playeras con diseños vintage del noticiero que tenía en Televisa; sudaderas con estampado de su propio rostro, así como accesorios para celulares.

Entre los recientes artículos que ha sumado a su tienda se encuentra el agua de colonia en distintos aromas, además de un collar que lleva como dije una rosa.

“La rosa collar es un producto en honor a todas las flores que usé durante mi noticiero. Disponible en @lolitaayalashop”, anunció la famosa en noviembre pasado a través de sus redes sociales.

‘La mujer más feliz del mundo’

Hace unos días, Lolita Ayala ahondó por primera vez sobre su despido de Televisa.

Esto sucedió en el podcast Sensibles y Chingonas, con Romina Sacre, donde declaró que ella no estaba enterada de su salida, que solo sabía de cambios que se harían, sin embargo, tras el balde de agua fría y saberlo superar, se sintió libre y feliz.

Nunca me imaginé que el motivo por el que me quitaran, fuera que había caras más jóvenes que quería meter, no bonitas, jóvenes, no me esperaba ese pretexto para decirme adiós, pero no fue Emilio Azcárraga, fue su segundo, que hace lo que quiere y que no voy a decir su nombre.

“Tuve que apechugar y ahora estoy disfrutando de la vida fuera de la pantalla, soy la mujer más feliz del mundo, porque después de estar amarrada con un grillete a una empresa, a un medio, a todo, tenerme que levantar todos los días, bañarme, lavarme el pelo, peinarme, pintarme, pegarme la pestaña, ver qué me voy a poner, porque ayer me puse el azul, antier me puse el verde, en fin, era una odisea y así todos los días durante 45 años. Es una bendición poderse levantar a la hora que uno quiere”, expresó Ayala en el podcast.

La periodista, quien actualmente tiene 73 años de edad, es muy activa en redes sociales, donde suele promocionar la mercancía de su tienda en línea, además de promover sus actividades altruistas con la fundación Solo por Ayudar.

También suele compartir sus participaciones en distintos medios de comunicación cuando es invitada, pero se mantiene reservada con su vida privada, en la que destacan sus dos hijos, Aníbal Silva Ayala, fruto de su segundo matrimonio, al lado del abogado Aníbal Silva, y su hija María Luisa, a quien tuvo con su tercer pareja, Luis Sosa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Thalía se corona junto a Wendy Guevara como Dancing Queen en premios Lo Nuestro

Hace 1 hora

El tierno gesto de Johnny Depp hacia Eric Dane durante su batalla contra la ELA

Hace 1 hora

Pedro Sola rompe el silencio: la premonición de Paty Chapoy antes de la muerte de Daniel Bisogno

Hace 3 horas

‘Yo reaccioné pésimo, yo reaccioné en shock’: Jorge D’Alessio rompe el silencio tras el ataque de un tiburón a su hijo

Hace 3 horas

Hailey Bieber revela preocupación por su salud tras sufrir un ‘mini derrame cerebral’

Hace 3 horas

Orgullo y Prejuicio: todos los actores que estarán en la nueva adaptación de Netflix

Hace 4 horas

Premio Lo Nuestro 2026: Ganadores, actuaciones y mejores momentos

Hace 4 horas

HBO confirma que Eric Dane aparecerá en la tercera temporada de Euphoria

Hace 4 horas

¿Romance en puerta? Captan a Pedro Pascal abrazando a Rafael Olarra en Nueva York

Hace 5 horas

‘Fue una de las peores semanas’: Sofía Rivera Torres confiesa que su hijo fue hospitalizado

Hace 5 horas

Luego de estar a punto de morir, Gomita se sincera con sus seguidores: ‘me hubiera ahorrado muchas cirugías’

Hace 5 horas

Esta fue la última aparición pública de Eric Dane