Nacional

Publicado el jueves, 9 de septiembre del 2010 a las 16:00
México, D.F.- Un grupo de desconocidos asesinó ayer a tiros a Alexander López García, Alcalde de El Naranjo, una pequeña localidad del estado de San Luis Potosí, en el tercer crimen de presidentes municipales del norte del país en menos de un mes.
El procurador de Justicia de San Luis Potosí, Cándido Ochoa Rojas, reveló que fueron cuatro sujetos los que ultimaron al Munícipe.
“Sabemos que fueron cuatro las personas que incursionaron a la Presidencia Municipal al filo de las 13:30 horas del día de hoy”, señaló en entrevista para W Radio.
Al llegar a la oficina del Edil, y sin mediar palabra, relató Ochoa, los agresores balearon al funcionario.
“Preguntan (asesinos) que quién era el Presidente. Él dice ‘soy yo’. Y sin decir más rafaguean aproximadamente 17 disparos, dos de los cuales le pegaron en la cabeza con exposición de masa encefálica”, expresó.
Posteriormente, describió, los sujetos salieron de las oficinas y volvieron a tirotear la fachada de la Presidencia Municipal.
“Tenemos contabilizados 26 impactos de rifle, al parecer calibre R-15”, explicó.
Acto seguido, según el funcionario, los sicarios abordaron una camioneta tipo Ram blanca y se dirigieron hacia un poblado llamado Antiguo Morelos.
El procurador huasteco indicó que el Alcalde contaba con 20 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quienes tienen su comandancia a dos cuadras del Palacio Municipal.
Por otra parte, dijo desconocer la petición del Edil asesinado para que la Policía Federal resguardara el municipio.
FELIPE CALDERON CONDENA ASESINATO
México.- El presidente Felipe Calderón condenó el asesinato del presidente municipal de El Naranjo en San Luis Potosí, Alexander López García.
A través de un comu- nicado, la Presidencia de la República informó que el titular del Ejecutivo condenó enérgicamen- te la acción criminal y cobarde en la que per- dió la vida López García, quien era presidente Municipal de El Naranjo, en San Luis Potosí.
Paralelamente, el Gobierno Federal expre- só sus condolencias a la familia del alcalde por su lamentable pérdida.
NOTAS RELACIONADAS:
Comprometida Segob a investigar muerte del edil de El Naranjo
PGR colabora en indagatoria por edil de SLP
Condena Calderón muerte de alcalde de El Naranjo, SLP
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas