Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato Asegura el Ejército mexicano casi 17 kilos de sustancia granulosa amarilla en Ahome, Sinaloa Destaca Harfuch fortalecimiento de inteligencia en seguridad

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Yolanda Acuña Contreras, líder del PAN en Monclova.

Monclova Región Centro

Elección judicial es una simulación: Yolanda Acuña

  Por Aníbal Díaz

Publicado el jueves, 3 de abril del 2025 a las 04:00


Reiteró que la población en general no tiene información suficiente para participar en el proceso.

Monclova, Coah.- El proceso para elegir cargos del Poder Judicial es una simulación y a los puestos llegarán las personas afines al partido Morena, consideró Yolanda Acuña Contreras, líder del PAN en Monclova.

Además, la dirigente albiazul reiteró que la población en general no tiene información suficiente para participar en el proceso y que ‘se harán bolas’ al momento de votar con tantos candidatos y puestos.

“Lo que nosotros vemos es una simulación de un hecho que se va a dar, donde los que habrán de llegar será la gente, ahora sí, que Morena quiere, porque a final de cuentas se identifican con ellos plenamente”, refirió Acuña.

“Y pues por decir, aquí nosotros, en nuestra región, como que ni siquiera estamos bien enterados de quiénes son los que están aspirando”, recalcó.

“El público en general, la población en general, no conocen a esas personas que aspiran a llegar aquí en Coahuila a esos puestos”, insistió.

La entrevistada consideró además, en términos generales, que los aspirantes a los diferentes puestos judiciales “ni siquiera es gente con una trayectoria dentro del ámbito que se requiere”.

“No nada más se trata de decir ‘soy abogado’, es todo un sentir como abogado, cuál ha sido tu experiencia, cuál ha sido tu trayectoria, cómo te has desempeñado, en qué casos has participado, a quién has ayudado”, enfatizó.

“Entonces”, recalcó, “eso nada más es una simulación, eso de decir que por eso ya somos un país muy democrático, porque los tres niveles de gobierno se eligen democráticamente, es una farsa, puesto que no viene a solucionar el problema de fondo, que es la impartición real de justicia”.

Finalmente, reiteró que antes de participar los ciudadanos deberán estar bien informados, “porque también, no todo el mundo está en el ánimo de ir a votar por gente que ni conoce… no vas a ir a echarte un ‘tin marín’, a ver quién cae, ¿verdad?”.

“Te van a dar una boleta donde ‘te vas a hacer bolas’, con tanto nombre”, refirió. “(El proceso) tiene muchas deficiencias desde el origen, así se programó y aprobó; qué lastima que los legisladores estén haciendo estas leyes al vapor, estas leyes que para nada son en bien del ciudadano”, concluyó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 13 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 13 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 13 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 13 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 13 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 13 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 13 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo