Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Me pelas la v…’: Chiquete Orozco se encara con aficionado en el Estadio Jalisco Evacuan tienda WalMart en Uvalde, Tx por amenaza de tiroteo Cierre total del puente Francisco de Paula Santander por daños estructurales en la frontera Fallece niño de 4 años de un balazo en La Pryor Asalto violento a un negocio de abarrotes en Piedras Negras

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Alejandro Fernández se enoja tras vinculación con Gerardo Ortiz y crimen organizado; esto dijo

  Por Carlos Domínguez

Publicado el viernes, 4 de abril del 2025 a las 18:15


Los reporteros cuestionaron a Alejandro Fernández sobre las supuestas menciones de Gerardo Ortiz y el caso de crimen organizado; esto respondió

Ciudad de México.- El caso que enfrenta Gerardo Ortiz, cantante de corridos, por presuntos vínculos con el crimen organizado, específicamente con el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), ha desatado una ola de controversia. Ahora, el cantante Alejandro Fernández supuestamente fue mencionado por el intérprete de ‘Fuiste mía’ en una de sus declaraciones, y esto generó la molestia de ‘El Potrillo’ en pleno evento de gala de Tiffany and Co.

En un reciente evento de gala, la tensión alcanzó su punto máximo. Los reporteros comenzaron a cuestionar a Alejandro Fernández sobre las supuestas menciones que se le atribuyen en el contexto del caso de Gerardo Ortiz, la vinculación al crimen organizado y las advertencias recibidas. Ante esto, ‘El Potrillo’ se enojó y respondió a la situación.

Gerardo Ortiz y la supuesta mención a Alejandro Fernández

La controversia comenzó cuando se reveló que Gerardo Ortiz, como parte de su testificación en un caso legal en contra de Ángel del Villar, representante de la disquera Del Records, mencionaría posibles vínculos con el crimen organizado.

Según las declaraciones de Gerardo Ortiz, en 2018, habrían recibido advertencias de no presentarse a un evento en el que el organizador, Chucho Pérez, estaría vinculado al crimen organizado. En medio de este testimonio, surgió el rumor de que Ortiz habría mencionado a Alejandro Fernández, sugiriendo que “El Potrillo” también habría recibido advertencias similares.

Este hecho fue suficiente para que los reporteros le plantearan preguntas directas a Alejandro Fernández durante un evento público. Lo que inicialmente parecía una consulta sobre el caso de Gerardo Ortiz se convirtió rápidamente en una conversación tensa, cuando los periodistas mencionaron la supuesta conexión con su nombre.

Alejandro Fernández se enoja por supuesta mención de Gerardo Ortiz

Los reporteros comenzaron a interrogar a Alejandro Fernández sobre el caso que involucra a Gerardo Ortiz y los rumores acerca de su vinculación con amenazas del crimen organizado. Aunque Fernández reconoció haber escuchado algo al respecto, indicó que no estaba completamente informado sobre los detalles. No obstante, cuando la conversación tocó la mención directa de su nombre, el cantante no pudo contener su frustración.

Y a mí, ¿por qué chin…? A mí, ¿comentarios de qué? ¿O qué? ¿O qué? ¿Yo? ¿De advertencia? No, no, no, no. Pues va a ver que las enseñe. Yo no tengo ningún problema. Jamás, yo jamás he tenido problemas con nadie”, dijo Alejandro Fernández.

Con tono firme y enérgico, Alejandro Fernández expresó que jamás había recibido amenazas o advertencias de ningún tipo, desmintiendo las acusaciones que lo vinculaban con el CJNG o con el escándalo de Gerardo Ortiz.

Alejandro Fernández también aprovechó la oportunidad para señalar que su carrera ha sido construida a base de trabajo duro, respeto hacia la música y la gente que lo sigue. La reacción de ‘El Potrillo’ dejó claro que el cantante no tolera que su nombre sea asociado con situaciones ilegales o negativas.

Nunca he tenido ni amenazas, ni me han dicho nada. Creo que he trabajado profesionalmente, muy profesionalmente, que es una de las cosas que me dejó mi padre. Y, digo, pues cada quien trabaja como quiere trabajar, pero yo trabajo de la manera, pues, que inicié y como me enseñó mi papá”, añadió El Potrillo.

Sin duda las acusaciones sobre la supuesta mención de Alejandro Fernández por parte de Gerardo Ortiz han causado gran revuelo en los medios. Sin embargo, el cantante de música ranchera ha dejado claro que no tiene nada que ver con el caso y que su nombre no debe ser asociado con el crimen organizado ni con las amenazas o advertencias mencionadas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 6 horas

En su primer día en taquilla, The Devil Wears Prada 2 supera la recaudación de su antecesora

Hace 7 horas

Karol G agradeció a sus fans por agotar las fechas de su tour: Mi corazón se quiere explotar

Hace 7 horas

Taylor Swift revela el secreto detrás de la versión de 10 minutos de All Too Well

Hace 7 horas

Narnia: The Magician’s Nephew llegará en 2027 con la dirección de Greta Gerwig y un elenco de lujo

Hace 8 horas

Ellas son Cristina y Victoria Iglesias: las gemelas de Julio Iglesias que viven lejos de la fama

Hace 8 horas

Paul McCartney y Ringo Starr emocionan a fans de The Beatles: Preparan nueva canción juntos

Hace 8 horas

Chingu Amiga revela que quiere ser mamá tras comprometerse: ‘En México sí puedo tener un bebé’

Hace 9 horas

Lupita TikTok entra a La Mansión VIP tras polémica por presunta cirugía estética

Hace 12 horas

Boicot a Eurovisión 2026: cinco países se retiran por la participación de Israel

Hace 15 horas

Conquista Carín a Saltillo: retumba el rugido del León

Hace 18 horas

‘La Loba’ Shakira encandila a más de dos millones de personas en concierto gratuito en Río de Janeiro

Hace 21 horas

Liberación de boletos de BTS se agota con filas de más de 100 mil personas; denuncian de nuevo irregularidades