Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Avala Senado jornada laboral de 40 horas; reducción paulatina Lásers y drones: cierran espacio aéreo de El Paso; desconoce México supuesta incursión del narco Investigan agresión a policías en Torreón; son siete agentes lesionados Crecería a 58.9% del PIB la deuda; advierte el CIEP Renuevan directiva en la AMPI Saltillo; toma protesta Consejo Directivo 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Donald Trump en su discurso. Foto: @TrumpWarRoom

Internacional

‘Me están besando el trasero’: Trump se burla de naciones que buscan negociar aranceles

  Por Proceso

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 08:49


‘Se están muriendo por llegar a un acuerdo’, se mofa el presidente de EU durante un discurso en la Cena del Comité Nacional Republicano

Ciudad de México.- Donald Trump afirmó la noche del martes que los líderes mundiales están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de llegar a un acuerdo comercial tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles, que en el caso de China alcanzan hasta un 104 por ciento.

Les digo que estos países nos están llamando, besándome el trasero”, declaró Trump durante un discurso en la Cena del Comité Nacional Republicano del Congreso en Washington. 

Se están muriendo por llegar a un acuerdo”, dijo el magnate, quien en ese momento simuló hablar como si fuera un dirigente extranjero: “Por favor, por favor, señor, haga un trato, haré lo que sea, señor”, dijo en su imitación. 

Luego aludió a los integrantes de su partido que no simpatizan con sus políticas.

Veré a algún republicano rebelde, a algún tipo que quiera pavonearse, decir: ‘Creo que el Congreso debería encargarse de las negociaciones’”, dijo de nuevo fingiendo la voz, para luego advertir. “Déjenme decirles: ustedes no negocian como yo”.  

Tarifas farmacéuticas

En su discurso, Trump también anunció planes para imponer aranceles adicionales a las importaciones farmacéuticas.

Vamos a imponer aranceles a nuestros productos farmacéuticos y, una vez que lo hagamos, volverán a nuestro país en masa porque somos el gran mercado”, declaró Trump, quien defendió que su política arancelaria “es la transacción más grande en la historia de nuestro país”. 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

ICE los deporta y México los ignora: la otra crisis migrante

Hace 3 horas

Bondi enfrenta agria comparecencia por caso Epstein

Hace 4 horas

EU pagará deuda a ONU “en unas semanas”

Hace 4 horas

“Epstein creó una narrativa manipuladora”: Valeria Chomsky

Hace 8 horas

Cámara de Representantes aprueba ley para exigir identificación a votantes en EU

Hace 9 horas

Relación China-México se fortalecerá en próximos cinco años: embajador Chen Daojiang

Hace 10 horas

Delcy Rodríguez da cálida bienvenida con música al Secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright

Hace 10 horas

Vota Cámara baja contra aranceles de Trump a Canadá

Hace 11 horas

EU firma acuerdos comerciales recíprocos con India, Bangladesh, El Salvador, Guatemala y Argentina: USTR

Hace 13 horas

Detienen a piloto en Brasil por traficar niñas; operativo reveló red de explotación infantil | VIDEO

Hace 15 horas

El ‘misterio’ en El Paso, Texas: Chocan versiones en EU sobre cierre de espacio aéreo

Hace 15 horas

Trump se reúne con Netanyahu y le dice que prefiere una solución negociada con Irán