Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Luz Elena González, titular de la Secretaría de Energía (Sener). | Foto: Araceli López

Nacional

¿Cómo va la formación de la Comisión Nacional de Energía?

  Por Milenio

Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 10:19


La Sener dijo que se trabaja en el proceso de entrega, recepciones y conformación de esta nueva institución

Ciudad de México.- Luego de que se decretó la extinción de los órganos reguladores en materia energética como la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para ser paso a la nueva Comisión Nacional de Energía (CNE), actualmente se trabaja en la recepción y su conformación, de acuerdo con la Secretaria de Energía (Sener).

“ La CRE y la CNH seextinguieron en el momento que se emitió el decreto de extinción y la nueva CNE se crea a partir de la aprobación de la normatividad secundaria que fue aprobada en el congreso,  explicó la titular de la Sener, Luz Elena González.

La secretaria explicó que actualmente se está en el proceso de entrega, recepciones y de conformación de esta nueva institución como ustedes saben una de las cosas, como resultado de la legislación secundaria que viene desde la Reforma Constitucional donde se retoma la planeación integral vinculante.

“ En estos momentos están haciendo las transferencias de manera superexpedita, y las ventanillas de atención abrirán regresando de Semana Santa, ya con todos estos procesos concluidos.

Agregó que con la aprobación de la normativa secundaria, también se trabaja en la conformación tanto de reglamentos internos y de todos los procesos administrativos que se tienen que hacer de manera transparente.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 19 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 1 dia

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede