Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condiciones aún no son buenas para detener guerra contra Irán: Trump Una sociedad civilizada es aquella que reconoce y respeta a la mujer Irán rechaza diálogo y desmiente a Trump sobre deseo de acuerdo: ‘no vemos ninguna razón para negociar’ Muere candidato presidencial peruano, Napoleón Becerra, en accidente de tránsito Zelenski teme abandono de EU por guerra en Irán y ofrece ayuda clave contra drones

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El duque de Sussex acudió a un centro de atención a víctimas de la guerra iniciada por Rusia

Internacional

El príncipe Harry visita por sorpresa a víctimas de la guerra de Ucrania

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 11 de abril del 2025 a las 13:48


El príncipe Harry hizo una vista sorpresa a una clínica de heridos de guerra en Ucrania.

Ucrania.- El príncipe Harry protagonizó un inesperado viaje a Ucrania , tan solo tres días después de comparecer ante los tribunales en Londres y coincidiendo con el viaje de Estado de su padre, el rey Carlos III, y la reina Camila a Italia.

Durante esta visita, el duque de Sussex acudió a un centro de atención a víctimas de la guerra iniciada por Rusia, en un gesto que lo alinea como nunca antes con la postura oficial de su familia frente al conflicto, y de forma particularmente significativa, con la del propio monarca.

Harry visita por sorpresa a víctimas de la guerra de Ucrania

Harry tuvo una visita sorpresa al Superhumans Center en Leópolis, Ucrania, una clínica especializada en la rehabilitación de militares y civiles afectados por el conflicto en la región. Durante su estancia, estuvo acompañado por veteranos asociados a la Fundación Invictus Games, organización que él fundó en 2014, y por la ministra ucraniana de Asuntos de los Veteranos, Natalia Kalmykova.

El fundador de los Invictus Games visitó Ucrania por primera vez y pasó el día con los participantes de los Juegos Invictus de varios años. Entre las reuniones importantes – conocer al voluntario británico Eddie, quien después de su lesión se está recuperando exactamente en Ucrania y uno de los supers más jóvenes – Roman Oleksiv de 10 años”, comentó la clínica en sus publicación en Instagram.

La primera introducción del duque de Sussex al equipo de los Juegos Invictus, que incluía ocho supers, tuvo lugar en febrero en los Invictus Games de Vancouver y Whistler. Entonces Prince prestó especial atención a la selección ucraniana. Y la foto donde arregla la bandera de Ucrania superu Alexsiy Prytuli después de esquiar, y también lleva un parche, regalado por Eugene Turín, voló todo el mundo”, finalizaron.

 

La visita también incluyó visitas al quirófano, donde se realizó una compleja cirugía para restaurar la audición de uno de los veteranos.

Harry comparte la misma postura de su papá, el rey Carlos III, en la guerra de Ucrania

Este gesto se interpreta como una muestra de apoyo a las víctimas de la guerra en Ucrania y refleja una postura que se alinea con la de su papá, el rey Carlos III, quien ha expresado en diversas ocasiones su preocupación y apoyo hacia el pueblo ucraniano.

De hecho, el príncipe Harry es el segundo miembro de la familia real británica en visitar Ucrania desde el inicio del conflicto, después de su tía, la duquesa de Edimburgo.

La visita del príncipe Harry se produce en un momento delicado, ya que se encuentra en medio de en un proceso legal en el Reino Unido para recuperar su protección policial, argumentando que su seguridad está en riesgo.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 45 minutos

Zelenski teme abandono de EU por guerra en Irán y ofrece ayuda clave contra drones

Hace 1 hora

Israel niega que tenga escasez de interceptores de misiles: ‘Nos preparamos para una guerra larga’

Hace 1 hora

Díaz-Canel agradece a AMLO respaldo tras pedir apoyo económico para Cuba

Hace 1 hora

Irán usa por primera vez su misil balístico ‘Sejil’ contra Israel

Hace 2 horas

Guerra contra Irán podría extenderse entre tres y seis semanas más, según el portavoz militar israelí

Hace 2 horas

El Papa pide el cese del fuego en Oriente Medio y reabrir las vías de diálogo

Hace 2 horas

Internet cortado y poca participación en las presidenciales de la República del Congo

Hace 3 horas

Drones ucranianos golpean por segunda vez esta semana una de las mayores refinerías rusas

Hace 3 horas

‘Nadie ha probado que esté vivo’: Trump sobre el nuevo líder supremo de Irán

Hace 3 horas

La Guardia Revolucionaria iraní asegura que matará a Netanyahu

Hace 3 horas

Corea del Norte reivindica una prueba con lanzacohetes múltiples tras la detección de misiles

Hace 3 horas

Al menos 14 muertos, 4 menores, en los últimos ataques israelíes contra el Líbano