Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aplica puente 2 nuevo horario para exportación Anuncia DIF Piedras Negras ‘Pañatón’ y nueva campaña auditiva Espera IMSS escrituras para iniciar obras Atiende municipio más de mil baches en abril Protestan trabajadores de Capufe en puente 1

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El legislador de Oposición pidió a la Federación apoyar a campesinos sin intermediarios y con la vigilancia de diputados. Foto: Especial

Nacional

Dice panista que Frijol del Bienestar beneficiará al crimen

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 15:09


Ernesto Sánchez, diputado del PAN, dijo que la estrategia del Frijol del Bienestar beneficiará a criminales que controlan zonas rurales.

Ciudad de México.- El diputado federal del PAN Ernesto Sánchez acusó que la nueva estrategia de producción y comercialización del frijol, con Frijol del Bienestar, beneficiará a criminales que controlan las zonas rurales en México.

No hay manera de saber quién está detrás de esta estrategia de apoyo a la economía popular, sino más bien, es una estrategia de abasto ilegal para criminales de las zonas rurales”, acusó.

Sánchez apuntó que hasta ahora el Gobierno federal no ha combatido las extorsiones de productores, lo que dio paso a que las organizaciones delictivas controlen la producción y comercialización del frijol, por ejemplo, en Zacatecas y, ahora, mediante este nuevo programa, advirtió que irán en aumento.

Los limoneros, aguacateros producen fruta o verduras en Zacatecas y otras entidades, donde los criminales tienen el control de las tierras y han desplazado a la autoridad”, dijo.

Recordó que las organizaciones rurales y ejidatarios de la entidad que gobierna el morenista David Monreal, denunciaron el control de la producción y comercialización desde hace años.

Así lo dijeron en su momento organizaciones rurales y ejidatarios, quienes han advertido que los delincuentes cobran cuotas a los ganaderos por la venta de sus animales y los mantienen amenazados”, indicó.

El legislador de Oposición pidió a la Federación apoyar a campesinos sin intermediarios y con la vigilancia de diputados para que se concreten los precios accesibles del frijol, para no permitir que delincuentes influyan en las tarifas.

Durante su gira de este fin de semana en Zacatecas, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció la venta del Frijol del Bienestar como parte de la campaña para lograr autosuficiencia alimentaria.

La Mandataria explicó que se busca aumentar la producción del frijol en 300 mil toneladas al año, con un precio de garantía de 27 pesos el kilo, y se distribuirá el producto en las Tiendas del Bienestar.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 59 minutos

Destaca dinamismo de Coahuila en abril

Hace 7 horas

Defiende Morena licencia de Rocha; ‘no hay amiguismos’, dice

Hace 7 horas

Descarta Gobernador May impacto por caso Rocha

Hace 7 horas

Audios vinculan a Milei con presunta operación regional de desinformación contra Sheinbaum y Petro

Hace 8 horas

Con relevo en Sader, Sheinbaum reacomoda estrategia agropecuaria rumbo a revisión del T-MEC

Hace 8 horas

Nos vemos en la Permanente, dice Inzunza desde Badiraguato

Hace 8 horas

Formidable que Rubén Rocha Moya haya pedido licencia: Ignacio Mier

Hace 9 horas

VIDEO: Alcalde de Cárdenas, San Luis Potosí protagoniza pelea callejera con ciudadano

Hace 9 horas

Reportan presunta salida de la familia Rocha Ruiz de Sinaloa tras licencia del Gobernador

Hace 9 horas

Al inaugurar el Puente Nichupté, Sheinbaum contrapone obra pública de la 4T a gobiernos anteriores

Hace 9 horas

Presume líder de Morena comer tortuga protegida en Macuspana

Hace 10 horas

A seis días de su estreno, falla el tren al AIFA y desata caos