Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las nuevas revelaciones de los archivos de Epstein Rosalía, Guardiola y la cultura se unen en el “Manifest x Palestina” No estoy aquí “para hablar de política”: Sydney Sweeney, tras ser llamada ‘Barbie MAGA’ Vinculan a proceso a tres personas por posesión de arma y droga en Monterrey Plagian a cuatro elementos de la Guardia Nacional en Hidalgo y matan a uno

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Hugo Lozano encabezó la campaña de reciclaje y adopción de árboles, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente.

Monclova Región Centro

Participan sambonenses en campaña ecológica

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 04:00


El Ayuntamiento de San Buenaventura llevó a cabo una exitosa campaña de reciclaje y adopción de árboles.

San Buenaventura, Coah.- En el marco de la Semana de Pascua, el Ayuntamiento de San Buenaventura llevó a cabo una exitosa campaña de reciclaje y adopción de árboles, con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente y promover una ciudad más verde.

El evento fue encabezado por el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez, junto al regidor José Martín Cortez López, y el director de Servicios Primarios, Abdiel Castellanos Rosales.

Desde temprana hora del miércoles los ciudadanos se dieron cita en la Plaza Principal, donde se instalaron módulos de recolección y stands con una variedad de árboles de sombra y frutales. Los asistentes participaron en el canje de residuos reciclables, como PET, por árboles, en una dinámica que incentivó la conciencia ambiental.

“La iniciativa tiene como propósito cuidar nuestro entorno y crear conciencia sobre la importancia del reciclaje y la reforestación”, expresó el regidor José Martín Cortez López durante su mensaje de bienvenida.

El alcalde Hugo Iván Lozano destacó, que con esta actividad se da continuidad a la campaña permanente de reciclaje en el municipio, y anunció que se entregaron más de 700 árboles a ciudadanos comprometidos con el medio ambiente.

La participación fue notable, con una recolección de materiales plásticos, reduciendo su uso y promoviendo el reciclaje entre la población.

Elena Castillo expresó su satisfacción al intercambiar 3 kg de PET por árboles frutales y de sombra: “Estoy feliz de llevarme estos árboles que darán vida a mi terreno y contribuirán a una ciudad más verde”, comentó.

Notas Relacionadas

Llevan beneficio para 40 familias de Ciénegas

Hace 16 horas

Reconocen trabajo de ferrocarrileros en Frontera

Hace 16 horas

Preparan terreno para construcción de viviendas en Cuatro Ciénegas

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 16 horas

Lleva planta tratadora 40 por ciento de avance en Cuatro Ciénegas

Hace 16 horas

Fortalecen cultura de paz desde las escuelas

Hace 16 horas

Último día de descuento; abren Tesorería municipal

Hace 16 horas

Aniversario luctuoso de José Andrés Valenzuela

Hace 16 horas

Amaga paciente con cáncer huelga en el IMSS

Hace 1 dia

Refuerza Leija cercanía con comunidades rurales

Hace 1 dia

Gestionan inversión para Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Refuerza Víctor Leija cercanía con comunidades rurales

Hace 1 dia

Respalda Sara Irma Pérez a policías municipales

Hace 1 dia

Organizan evento de autos clásicos en San Buenaventura

Hace 1 dia

Alumbran ampliación de la Saca de Bucareli

Hace 1 dia

Denuncian regidores opacidad en Nadadores; rechazan informe financiero