Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Taxista roba celular a joven aprovechando que estaba en estado de ebriedad; así fue como policías de la CdMx lo detuvieron | VIDEO A puerta cerrada Morena-PT entregan convenio de coalición Desarticulan a presunta banda de “robamotos” en Capulhuac; hay siete detenidos Precio del dólar en México hoy jueves 29 de enero de 2026 Realizan cateo en busca de mineros desaparecidos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Pau Corría, Fotógrafo aficionado.

Monclova

Retrata español el Viacrucis de Monclova

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 19 de abril del 2025 a las 04:06


Por segundo año consecutivo, Pau Corría, fotógrafo aficionado de toda la vida originario de Barcelona, acudió a fotografiar el Viacrucis

Monclova, Coah.- Por segundo año consecutivo, Pau Corría, fotógrafo aficionado de toda la vida originario de Barcelona que vive en Monclova desde hace 8 años, acudió a fotografiar el Viacrucis ayer Viernes Santo, aunque este año el staff lo distinguió proporcionándole una túnica que llevó con honor mientras realizaba su labor mezclado entre los actores.

“Hago fotos de todo porque me gusta, porque es mi afición de cosas de Monclova interesantes, también hago fotos en Monclova de deportes, tengo un grupo en Facebook de momentos deportivos y de danza donde pongo fotos de beisbol, de futbol americano, tochito, fotos de todos los deportes, no soy sólo yo, es un grupo de fotografía deportiva que siempre me ha gustado, hago de todo, de viajes, de arquitectura, de retratos y cosas interesantes, como esto del Viacrucis; hago reportajes también”, dijo.

Pau Corría, dijo, que este es el segundo año que cubre el Viacrucis del Santuario de Guadalupe que este año se realizó junto con la parroquia Santiago Apóstol.

“El año pasado que no lo conocía vine y me gustó muchísimo, dije, este año voy a repetir, está muy interesante para hacer fotografías, me recuerda las procesiones de Semana Santa en España, son diferentes, van con pasos que llevan como un carro muy grande con la virgen o con Jesús y así, se llaman penitentes con una capirucho, con una vela, con música, son espectaculares”, dijo.

“Esto es un Viacrucis, me gusta mucho porque representa el camino del calvario, lo veo muy interesante, allá en España sólo rezan en la Iglesia, pero no hacen recorrido, que aquí lo hacen diferente, allá lo bonito son las procesiones del Jueves Santo y también hacen el viernes”, dijo.

Honrado, porta túnica distintiva

Este año el staff lo distinguió prestándole una túnica color café de las que llevó el pueblo para que se mezclara entre los actores mientras desarrollaba su labor.

“Me conocían del año pasado, me dijeron, te vamos a poner una túnica para que no te digan nada, que hagas juego con nosotros y me dejaron una túnica, me han dicho, para el próximo año avísanos con tiempo, te vamos a preparar un vestuario completo”, dijo.

Notas Relacionadas

Piden incluir a Región Centro en estrategia mundialista

Hace 12 horas

Catean dos viviendas; arrestan a 3 y decomisan droga

Hace 12 horas

Frenan ingreso ilegal de ganado a Coahuila

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Invitan a función de teatro para Ivanna

Hace 12 horas

Llaman al uso responsable de tecnología

Hace 12 horas

Reprograman Concurso de Escoltas por onda gélida

Hace 12 horas

Anuncian el calendario de las precampañas

Hace 12 horas

Marcado ausentismo en escuelas por frío

Hace 12 horas

Reconoce Carlos labor de notarios públicos

Hace 12 horas

Celebra IMSS a profesionistas ‘del buen comer’

Hace 1 dia

Pide trato justo para maestros acusados

Hace 1 dia

Defrauda a la CMIC y busca regresar dinero

Hace 1 dia

Plantón de ex obreros presionará la subasta

Hace 1 dia

Anuncio de Sheinbaum emociona a fans de BTS

Hace 1 dia

Recibirá la región a turistas por Mundial