Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Condiciona Sheinbaum apoyo federal a proyecto hidráulico de Jalisco a definir costos y viabilidad ¿Hasta dónde es legal que un dron vuele y grabe sobre tu casa? Saltillo, pionero en defensa de la privacidad Sheinbaum le pone el ojo al INE: Pide cuentas claras por contratos millonarios y chofer de Taddei Un derrumbe en una mina de oro ilegal deja 14 muertos en Colombia Sheinbaum reconoce que siguen pendientes acuerdos con EU para reducir aranceles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Querétaro: Políticos, rebasados por la euforia del ‘Grito’

  Por El Universal

Publicado el jueves, 16 de septiembre del 2010 a las 17:49


Un operativo de seguridad nunca antes visto, que se montó desde el martes y que cercó el centro histórico y las plazas públicas

Noticias Relacionadas:
Gritos, canto y baile en medio de policías
Calderón da el Grito; las fiestas, con saldo blanco
Dolores Hidalgo: ‘La Cuna’ se transformó en fortaleza
Querétaro: Políticos, rebasados por la euforia del ‘Grito’
Saldo blanco, reporta gobierno federal
Cd. Juárez: “Decidimos festejar guardados en casa”
Bicentenario: Destaca prensa extranjera un atentado frustrado

Querétaro, Qro.- Un operativo de seguridad nunca antes visto, que se montó desde el martes y que cercó el centro histórico y las plazas públicas de las siete delegaciones municipales, no impidió que la euforia se desbordara e incluso les ganara a varios funcionarios públicos.

A la alcaldesa de San Miguel de Allende, Luz María Núñez Flores, quien “adelantó” el grito; al alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, que levantó la “ley seca”, y hasta al secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega, que reportó saldo blanco antes de las ceremonias.

A las 11 de la noche y ante unas 8 mil personas en la Plaza de Armas, el gobernador José Eduardo Calzada Rovirosa, cumplió con su primera ceremonia independentista. Gritó vivas a los héroes que nos dieron patria, a Hidalgo, Allende y a Josefa Ortiz de Domínguez.

Él no rompió el protocolo, como sí lo hizo Marcelino Javier Zamarripa Herrera, titular del Deporte en Dolores Hidalgo (Guanajuato). De visita en Querétaro para encabezar la tradicional “Carrera de la Libertad”, que se realiza de esta ciudad a la de Dolores, aseguró que concurría una delegación de deportistas de “la única cuna de la independencia nacional”.

Las festividades en la entidad con motivo del Bicentenario, iniciaron desde temprana hora con la referida carrera atlética, que siguieron con la ceremonia de cofraternidad que también, de manera tradicional, realizan los gobiernos municipales de Querétaro y de San Miguel de Allende.

Una red de 221 cámaras de video filmaron de manera continua todo lo que sucedió en la Plaza de Armas y en todos los sitios del municipio de Querétaro en donde se realizaron festejos por el bicentenario.

Junto a este sistema de vigilancia se instalaron garret o equipos de detección de metales en todos los caminos rumbo a la Plaza de Armas a fin de evitar que se introdujeran armas u otro tipo de implementos que pudieran causar daños o generar violencia.

Quizá por eso es que el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto, se adelantó a declarar saldo blanco, aún cuando poco después de las seis de la tarde se registró un accidente vial que protagonizaron dos camiones de carga y un vehículo particular, que dejó severamente lesionado al conductor de este último vehículo.

En medio de esa euforia que invadió la capital queretana y a los 17 municipios restantes, donde se realizaron las ceremonias sin percance alguno, el alcalde de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, apeló a la civilidad de los ciudadanos y decidió levantar la “ley seca” que se había decretado.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Coahuilense del IMSS coloca recuperación de jubilaciones y pensiones al centro de la protesta

Hace 1 hora

FGR acusa a César Jáuregui de vulnerar la soberanía por operativo con agentes de la CIA

Hace 1 hora

Sheinbaum niega pacto con Maru Campos por detención de ex Fiscal; ‘justicia está encima de política’

Hace 1 hora

Expulsan a México de asociación internacional de magistrados por su respaldo a la reforma judicial

Hace 1 hora

Entre el Altiplano y el deslinde de FGR: Las dos caras del caso del operativo con agentes de EU en Chihuahua

Hace 1 hora

Salud reconoce desvío de medicamentos gratuitos para su venta ilegal afuera de hospitales

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a 3 empresas y 7 personas por la tragedia en el Axe Ceremonia

Hace 3 horas

El chofer ‘fantasma’ de Taddei en el INE: Nadie lo ve y está ligado a empresa investigada

Hace 4 horas

Ni para las clases alcanza: Tandeos de agua pegan duro en Guadalajara y desatan protestas

Hace 5 horas

Imposible para 4T estirar presupuesto; no alcanza para todos: Monreal

Hace 5 horas

Inundan redes sitios de ‘narcochambas’; reclutamiento forzado en línea

Hace 10 horas

El cáncer de mama ya no espera a los 40 en México