Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘México parece estar listo para la Copa del Mundo 2026’: Kevin De Bruyne Dan de alta a Megan Thee Stallion tras colapso en Broadway Las películas mejor calificadas de Ryan Gosling: Desde ‘La la land’ hasta ‘Proyecto Hail Mary’ Estados Unidos y Ecuador realizan operaciones militares conjuntas en el Pacífico Gianluigi Donnarumma rompe el silencio tras la eliminación de Italia rumbo al Mundial 2026

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Dulha podrá reencontrarse con su nieto tras una larga batalla legal | Foto: Especial

Seguridad

Abuela de bebé abandonado en Tultitlán gana amparo; podrá ver al menor en una instancia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 3 de mayo del 2025 a las 11:34


El caso que generó críticas contra los padres Lucio y Diana ha dado un paso a favor de la abuela

Ciudad de México.- Dulha Utrera, la abuela del bebé que fue abandonado en calles de Tultitlán, ganó un amparo que le permitirá estar en contacto con el menor de edad. La decisión judicial ocurre luego de varios meses de trámites y después de que los padres fueron duramente criticados por la población mexicana, tras ser captados en cámara abandonando al menor de edad al frente de una vivienda, dentro de una bolsa negra.

El juez encargado del caso del menor de edad determinó que Dulha Uretra podrá convivir y tener acercamiento con el familiar en una instancia infantil. Por su parte, la abuela ha expresado sus intenciones de obtener la custodia lo más pronto posible.

Bebé de Tultitlán podrá reencontrarse con su abuela

Anteriormente, Dulha ha intentado reencontrarse con el bebé abandonado al intentar ingresar a un hospital del ISSSTE de Tultitlán, donde fue traslado tras su hallazgo para recibir atención. Sin embargo, el personal médico le impidió el acceso.

Durante su estadía en el ISSSTE, fue diagnosticado con hipotermia y deshidratación severa, según información compartida por el Gobierno del Estado de México.  Luego de que fue dado de alta, el bebé fue resguardado por el DIF estatal.

Durante los próximos días, Dulha podrá reencontrarse con el pequeño cuyo caso causó amplia polémica por su abandono captado y difundido en redes sociales.

¿Qué ha sucedido con los padres?

En tanto, los padres responsables del abandono, Lucio y Diana, fueron vinculados a proceso durante el pasado febrero. El juez decretó prisión preventiva justificada para los jóvenes de 18 y 21 años, quienes son acusado de homicidio en grado de tentativa.

En este sentido, el juzgador brindó cuatro meses a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para continuar con la investigación del supuesto abandono. Por ahora, Lucio se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán y Diana, en el penal de Tlalnepantla

Información por El Heraldo de México

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Muere hombre tras ataque a balazos en su domicilio en Juárez, NL

Hace 4 horas

Aparece en video empresario plagiado en Minatitlán; confiesa haber comprado combustible robado

Hace 5 horas

Localizan sin vida a Kitzia Citlaly en Guerrero; reportada como desaparecida en Jalisco

Hace 5 horas

‘Abuela Sicaria’ sale hoy del penal en Chalco, Edomex; seguirá su proceso en libertad

Hace 5 horas

Detienen a exreina de Feria de la Manzana de Zacatlán en Puebla por presunto fraude m illonario

Hace 6 horas

Sicarios sorprenden a hombre dentro de su domicilio y lo fulminan en NL

Hace 6 horas

Detienen a fanático iraquí por ingresar a cancha tras partido entre Irak y Bolivia en NL

Hace 7 horas

Abandonan cuerpos de siete personas en Cualác, Guerrero

Hace 7 horas

Jovencito de 16 años muere ahogado mientras se divertía con su familia en albercas de NL

Hace 18 horas

Detectan ‘camino minado’ en Michoacán en zona disputada por cárteles

Hace 19 horas

Hallan cuerpo de adolescente en Oaxaca; investigan si es joven desaparecido

Hace 20 horas

Asesinan al síndico de Tepuche en su último día de funciones en Culiacán