Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Más de 50 heridos en el norte de Israel tras nuevos ataques iraníes Entrega Gabriel Elizondo obra de pavimentación en Piedras Negras Emite SICT recomendaciones para viajar durante el fin de semana largo Bombardeos israelíes golpean Universidad de Beirut Artistas coahuilenses exploran la experiencia del cuerpo femenino en nueva muestra de RUMA”

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Imagen hecha con inteligencia artificial (IA) tomada de la cuenta oficial de la red social Truth Social @realDonaldTrump que muestra al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.| Foto: EFE

Internacional

La Conferencia católica en EU acusa a Trump de burlarse de la fe por foto vestido de papa

  Por EFE

Publicado el domingo, 4 de mayo del 2025 a las 10:03


La molestia expresada por la Conferencia Católica de Nueva York, contrasta con la idea de Trump de que le gustaría que el arzobispo de Nueva York

Washington.- La Conferencia Católica del estado de Nueva York acusó este sábado al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de burlarse de la fe, después que el mandatario publicara una imagen suya vestido como papa que se ha vuelto viral.

La controvertida imagen del gobernante estadounidense está hecha con ayuda de inteligencia artificial (IA) y lo presenta con sotana blanca, mitra, cruz dorada y parece estar por dar una bendición, ya que tiene el brazo derecho inclinado a la altura del hombro y con el dedo índice levantado.

Esta imagen no tiene nada de ingeniosa, ni de divertida, señor presidente», escribió el grupo católico en una publicación de X.

Acabamos de enterrar a nuestro amado papa Francisco y los cardenales están a punto de entrar en un cónclave solemne para elegir al nuevo sucesor de San Pedro. No se burle de nosotros, agregó la conferencia.

La imagen de Trump aparece mientras la Iglesia católica espera el próximo miércoles el inicio del cónclave que elegirá a su nuevo papa, tras la muerte del papa Francisco y a cuyos funerales asistió el propio presidente estadounidense y dos días después de que Trump sugiriera que él sería una buena opción para ocupar el trono de San Pedro.

Me gustaría ser papa. Esa sería mi opción número uno. Creo que sería un gran papa. Nadie lo haría mejor que yo”, dijo el mandatario el miércoles desde la Casa Blanca.

Por su parte, el vicepresidente de EE.UU., JD Vance, convertido al catolicismo y quien fue el último funcionario público que atendió el desaparecido papa Francisco, defendió a Trump en una publicación en su cuenta de X al argumentar que la imagen debería ser tomada como una broma.

La molestia expresada por la Conferencia Católica de Nueva York, contrasta con la idea de Trump de que le gustaría que el arzobispo de Nueva York, el cardenal Timothy Michael Dolan, uno de los prelados estadounidenses presentes en el cónclave, fuera el próximo papa.

El cardenal Dolan: No ha estado bien

El cardenal estadounidense Timothy Dolan cree que la imagen del presidente Donald Trump vestido de papa «no ha estado bien», según consideró este domingo en Roma, a tres días de que comience el cónclave para elegir nuevo pontífice.

Como diríais en italiano, ‘ha quedado mal’ (fa fatto una brutta figura)», afirmó el también arzobispo de Nueva York ante los medios, en italiano y sonriendo, al llegar a la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe en Roma para la misa.
Agregó: No ha estado bien.

El cardenal Dolan, uno de los 133 asistentes al cónclave y a quien el propio Trump calificó de buena opción como sucesor de Francisco, es por el momento el único purpurado presente en Roma que ha criticado públicamente la foto del mandatario con sotana blanca.

La Santa Sede tampoco se ha pronunciado de forma oficial y su portavoz, Matteo Bruni, no ha comentado los hechos pese a haber sido preguntado por ello en la rueda de prensa de ayer sábado.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 2 horas

Rusia capitaliza conflicto en Medio Oriente: Ingresos petroleros se disparan tras ataques a Irán

Hace 2 horas

EU permite temporalmente venta de petróleo ruso, informa el Departamento del Tesoro

Hace 2 horas

Rubio viajará con Trump a China en prevista visita pese a sanciones de Pekín, según medio

Hace 3 horas

Corte Suprema de Brasil veta visita de asesor de Donald Trump a Jair Bolsonaro en prisión

Hace 4 horas

Ataque con drones en el Kurdistán iraquí deja seis soldados franceses heridos

Hace 4 horas

Avión de la Fuerza Aérea de EU se estrella en el oeste de Irak

Hace 4 horas

Un vehículo choca contra la fachada de un edificio de Nueva York | VIDEO

Hace 4 horas

Alerta del FBI por presunta amenaza iraní obliga a blindar la 98.ª edición de los Óscar

Hace 7 horas

Recomienda Trump a la selección de Irán no acudir al Mundial ‘por su propia seguridad’

Hace 7 horas

La NASA anuncia que Artemis 2 está lista para volar alrededor de la Luna

Hace 8 horas

Casa Blanca niega que exista una amenaza de ataque iraní con drones contra EU

Hace 8 horas

Zelenski exige a la UE un ‘plan B’ para financiar a Ucrania ante el bloqueo de Hungría