Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México vence a los Diamondbacks en juego de preparación rumbo al Clásico Mundial de Béisbol Buen síntoma España defiende su soberanía comercial ante amenaza de embargo Ofrecen 89 productos en Mercadito Mejora de Piedras Negras Caribe Mexicano bajo amenaza, esta año será con más sargazo en la historia

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Foto: Zócalo | Staff

Seguridad

Detienen a cuates responsables de homicidio de enfermero en Piedras Negras

  Por Armando Valdés

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 11:38


Detienen a hermanos de 14 años; la víctima presuntamente los citó, drogó a uno para abusar de él y el otro lo apuñaló en respuesta a la agresión.

Piedras Negras, Coahuila.- La ampliación de las líneas de investigación y averiguaciones realizadas por la Fiscalía estatal por el asesinato del enfermero del IMSS, Víctor Antonio “N”, permitieron que ayer fueran detenidos dos hermanos de 14 años, señalados como los presuntos responsables del homicidio, mientras las autoridades obtienen más evidencias del caso que vincula a los gemelos con el enfermero de quirófano de la Clínica 11.

Según el avance en las indagatorias del caso presentadas ayer, donde se especulaba originalmente un crimen de índole pasional, se reveló que los cuates de sangre, Román Jesús “N” y Cristian Arturo “N”, fueron detenidos por elementos de la AIC de la FGE, señalados como presuntos responsables del asesinato.

De acuerdo con los informes policiacos, ambos menores conocían al enfermero de 40 años, y él los había invitado anteriormente en varias ocasiones a su domicilio en la colonia Hacienda La Laja, donde ingerían bebidas embriagantes y convivían hasta tener relaciones.

Sin embargo, Víctor Antonio “N” habría drogado en esta ocasión a uno de los menores para abusar sexualmente de él. Ante lo sucedido, su hermano tomó un arma blanca y en respuesta comenzó a apuñalar al enfermero con 33 heridas, incluso, uno de los menores de edad resultó lesionado con una lesión cortante en el muslo durante la riña.

Tras cometer el homicidio, los “cuates” permanecieron al interior del domicilio hasta que el enfermero perdió la vida, y salieron de la vivienda para tomar su auto, un Mazda 5 que abandonaron después en la colonia San Joaquín.

Esta reconstrucción de los hechos fue generada por los investigadores de la Fiscalía estatal, con evidencia en las cámaras de vigilancia y monitoreo urbano, con las que lograron ubicar el auto abandonado y a los dos menores, a quienes identificaron para después arrestarlos.

Román Jesús “N” y su hermano Cristian Arturo “N” fueron internados en un centro especializado para adolescentes de Saltillo en espera de su audiencia ante un juez.

 

Juicio como menores

En caso de ser vinculados a proceso, y de ser encontrados culpables en el juicio, los menores serían condenados a una pena máxima de 5 años de prisión, es decir, obtendrían su libertad cuando
cumplan 19 años.

Notas Relacionadas

Encuentran sin vida a un hombre dentro de su domicilio en la 24 de Agosto

Hace 7 horas

Niña de un año se intoxica con veneno en Piedras Negras

Hace 7 horas

Le dan 30 años de cárcel a homicida de la Argentinas

Hace 8 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Hombre de 68 años se quita la vida en la Tierra y Esperanza

Hace 15 horas

Saquean vivienda de la zona centro

Hace 15 horas

Pasaría más de 20 años en prisión por asesinato

Hace 15 horas

Desaparece en PN joven de 18 años

Hace 15 horas

Capturan a dos sujetos; están acusados de robos

Hace 1 dia

Arrestan a 24 personas durante operativos de FGE y policías en Piedras Negras

Hace 1 dia

Estudiante de prepa ocasiona aparatoso accidente en Piedras Negras; hay una lesionada

Hace 1 dia

Notifica Pronnif denuncia contra maestro de la 38

Hace 1 dia

Hay permisos para zona de tolerancia

Hace 1 dia

Refuerzan operativos en colonias conflictivas

Hace 2 dias

Realizan cateo en la colonia Nueva Imagen; aseguran droga y detienen a dos personas

Hace 2 dias

Menor de 14 años trata de quitarse la vida en Piedras Negras