Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo compra un lujoso resort en el Mar Rojo, con acceso únicamente por barco o hidroavión Muere Isabelle Marciniak, campeona brasileña de gimnasia rítmica, por un agresivo cáncer Cohete provoca incendio en negocio de pieles del Coecillo; detienen a dos menores Captan a José Ramón López Beltrán comprando en tienda de lujo en Houston Wendy Guevara se ‘desvanece’ en vivo; ahora enfrenta seria crisis de salud tras su cirugía estética

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El vehículo responsable quedó en el lugar, sin embargo policías que lo acompañaban retiraron las placas y movieron el cuerpo del lugar del accidente. Foto: La Jornada

Nacional

Rechaza FGE de Veracruz actuar tras muerte de hombre atropellado por convoy de Morena

  Por La Jornada

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 11:57


El hermano de la víctima dijo que la fiscal de la zona se negó a recibir su denuncia y sugirió que se llegara sólo a un acuerdo económico extrajudicia

Veracruz, Ver.- Familiares de José Luis Chipahua, víctima de atropellamiento por parte de un convoy en el que viajaba el líder de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, señalan que nadie se ha acercado a brindarles apoyo y que la fiscalía se niega a recibir su denuncia.

Isaí Chipaua, hermano de la víctima, dijo que la fiscal de la zona se negó a recibir su denuncia y sugirió que se llegara sólo a un acuerdo económico extrajudicial con el responsable de la muerte.

Hablamos con la fiscal y la fiscal nos dijo que ella no se quería meter en problemas que quería autorización de arriba para que ella pudiera hacer el procedimiento de la demanda, que por lo mientras ella no se quería meter en problemas y no nos dio ningún papel ni nada, nos dijo que hoy nos iban a llamar para decir a que arregló se iba a llegar en Acayucan”, relató.

Cabe recordar que el pasado 5 de mayo, en Uxapanapa se realizó un mitin político en apoyo a la candidata a la alcaldía, Elsa Moreno Cobos, y previo a ello una de las camionetas del equipo de Morena atropelló a un hombre de 30 años.

El vehículo responsable quedó en el lugar, sin embargo policías que lo acompañaban retiraron las placas y movieron el cuerpo del lugar del accidente, mientras el resto del convoy abandonó la zona.

Atropella y mata caravana de Morena a hombre en Veracruz

Ante ello, la familia se dice desamparada, pues a pesar de que Moreno aseguró que ya se encuentra en contacto con ellos esto no ha sucedido.

El hermano de la víctima relató que al momento del accidente la hermana de la candidata prometió apoyo para el pago del ataúd, aún así no se cumplió dicha promesa y la caja fue pagada por el presidente municipal de Uxpanapa.

Aseveró que lo único que piden es que se respalde económicamente a la familia hasta que los dos niños que quedaron huérfanos cumplan los 18 años y puedan concluir sus estudios.

Hasta ahora no se ha hecho justicia, lo que nosotros perdimos es que nos hagan justicia que nos apoyen con mi hermano porque él tiene dos niños y la esposa que se quedó viuda”, comentó.

Notas Relacionadas

Filtran última foto de pasajeros de autobús que volcó en Veracruz

Hace 2 horas

Se desbordan ríos en región de Los Tuxtlas, Veracruz, y dañan comunidades

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Investigan muerte del juez Omar Felipe García, a cargo del caso contra César Duarte

Hace 2 horas

Filtran última foto de pasajeros de autobús que volcó en Veracruz

Hace 3 horas

Perrito entra a tienda por juguete, empleados intentan quitárselo y la gente se unen para comprárselo

Hace 3 horas

Juez ordena captura de 25 personas por el incendio en Waldo’s Sonora; van siete detenidos

Hace 4 horas

El consumo de drogas en adultos en México crece, especialmente de cannabis

Hace 14 horas

Concede Gobierno de Chiapas puente a burócratas

Hace 15 horas

Carece de permiso ambiental 60% de gasolineras y gaseras

Hace 16 horas

Resalta Sheinbaum el amor y los valores en Navidad

Hace 17 horas

Revela encuesta que apuestas afectan a adolescentes

Hace 18 horas

Declaran cuñado y suegro del ‘Chapito’ en FGR-Jalisco

Hace 19 horas

Anuncian música electrónica para recibir año nuevo en CDMX

Hace 19 horas

Recuerdan a ex gobernadores de Puebla a 7 años de accidente