Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Qué pasa si cargas gasolina magna en lugar de premium a tu coche? Continúa operativo en mina Santa Fe para localizar al último trabajador atrapado en Sinaloa Sheinbaum apunta a temperatura del coque como posible causa de incendio en Dos Bocas Muere a los 67 años Afrika Bambaataa , el ‘padrino del hip-hop’, salpicado por acusaciones de abuso Barcelona presenta una queja formal ante la UEFA por el arbitraje ante Atlético de Madrid en Champions

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Camioneta de Morena atropelló y mató a un hombre en el Municipio de Uxpanapa, al sur de Veracruz, durante arranque de campaña en Alcaldía. Crédito: Especial

Seguridad

Atropella y mata caravana de Morena a hombre en Veracruz

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 6 de mayo del 2025 a las 00:40


Camioneta de Morena atropelló y mató a un hombre en el Municipio de Uxpanapa, al sur de Veracruz, durante arranque de campaña en Alcaldía

Veracruz.- Una camioneta de Morena atropelló a un hombre que murió minutos después en el Municipio de Uxpanapa, al sur de Veracruz, durante el arranque de campaña de la candidata del partido a esa Alcaldía, Elsa Moreno.

De acuerdo al representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), Gabriel Zúñiga, la unidad involucrada formaba parte del equipo de brigadistas del partido en la localidad de Los Juanes.

“Lamentamos profundamente los hechos, ya que se trata de la pérdida de una vida, lo cual representa un suceso doloroso para todos los involucrados”, dijo.

Asimismo, afirmó que la persona que conducía el automóvil permaneció en el sitio y colaboró con las autoridades tras lo ocurrido.
“Actualmente, se encuentra a disposición de las autoridades competentes para el deslinde de responsabilidades”, indicó.

Además, señaló que el partido ha estado en comunicación con los familiares de la víctima, y que se les brindará cualquier tipo de apoyo.

Medios locales informaron que en el convoy del que formaba parte la Suburban involucrada en el accidente viajaba el líder estatal Esteban Ramírez Zepeta.

Sin embargo, hasta ahora no existe información oficial que verifique ello.

De acuerdo con los reportes, la unidad apareció en un paraje abandonada cerca del lugar y sin placas, mientras que el chofer presuntamente se había dado a la fuga.

Un video de vigilancia grabó el paso de la caravana de Morena a gran velocidad mientras iba custodiada por una unidad de la policía.

En su cuenta de Facebook, el dirigente reportó que había estado en Uxpanapa, y presumió las fotos con Moreno, sin hablar del accidente.

“La gente de Uxpanapa lo tiene claro: quiere que la transformación continúe y sabe que con unidad, organización y cercanía se puede seguir avanzando. Una Moreno para Morena, porque aquí hay fuerza, hay convicción y hay un pueblo que ya eligió seguir construyendo el segundo piso de la Cuarta Transformación”, dijo.

Notas Relacionadas

Niña muere ahogada en playa de Boca del Río; vacacionaba en familia

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 9 horas

Menor muere en ataque armado en Gómez Palacio; otro hombre es hallado sin vida en La Laguna

Hace 9 horas

Matan en Veracruz a líder de la Confederación de Trabajadores de México y al dueño de un bar

Hace 11 horas

A 15 días del derrumbe en mina de Sinaloa, continúa la búsqueda del último trabajador atrapado

Hace 12 horas

Exigen sentencias severas contra feminicidas de Leyla

Hace 12 horas

Fiscalía de Michoacán vincula al CJNG con la fuga del exgobernador Silvano Aureoles

Hace 13 horas

Estudiantes desarmaron a Osmar ‘N’, adolescente que asesinó a dos maestras en Michoacán

Hace 14 horas

Hallan túnel utilizado por el crimen organizado entre Sonora y EU

Hace 14 horas

Marina intensifica búsqueda de menor desaparecida en San Mateo del Mar tras rescate heroico

Hace 15 horas

Capturan a sujeto con ametralladora y vehículo blindado en Mulegé, BCS

Hace 16 horas

Atentan contra líder vecinal de Tultepec; vinculan agresión a pugna por obras del Tren Suburbano

Hace 16 horas

Se declara culpable “El Pinocho”, operador clave del lavado de dinero para cárteles mexicanos en Texas

Hace 16 horas

Abren convocatoria de reclutamiento para el Ejército Mexicano en Pachuca