Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 04:09
Ciudad de México.- Scania ya no sólo vende camiones y autobuses. También forma al personal que los mantendrá en movimiento. Ante el crecimiento de su flota rodante y la evolución tecnológica del transporte, la firma sueca inauguró su primer Centro de Entrenamiento en México, con el que busca desarrollar a los técnicos especializados que demanda el mercado.
Ubicado en el Parque Industrial Terra Park Centenario, en El Marqués, Querétaro, el complejo tiene capacidad para capacitar a 450 personas al año, entre personal interno y clientes.
“
La idea no surgió, se impuso”, dice Alejandro Mondragón, CEO de Scania México. “Nuestro crecimiento en ventas disparó la necesidad de contratar más técnicos. Y si vamos a contratar más, tenemos que formarlos bien”.
Antes de la pandemia, Scania México operaba con 600 empleados y se enfocaba principalmente en autobuses.
Lejos de detenerse, Scania apostó por acelerar su entrada al segmento de camiones. Hoy suma más de mil 100 colaboradores y una flota rodante que supera las 12 mil unidades. En 2019 eran poco más de 5 mil.
Notas Relacionadas
Hace 9 minutos
Hace 1 hora
Hace 9 horas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 20 horas