Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“Te voy a tener que dormir”: hombre ataca a golpes y ahorca a joven que estaba en el GYM; aseguran que el agresor estaba drogado | VIDEO Niño Godzilla, ¿por qué llaman así al fenómeno que amenaza a México este 2026? Niega Trump que derribo de un caza vaya a afectar negociaciones con Irán; ‘estamos en guerra’ Gobierno presume playas limpias en Veracruz, pero pobladores reportan chapopote Cifras impresionantes, así es el espectacular regreso de BTS

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | EFE

Negocios

Mattel prevé subir sus precios por aranceles de EU y tras alusión de Trump a muñecas

  Por EFE

Publicado el miércoles, 7 de mayo del 2025 a las 07:44


También prevé 'optimizar el suministro de productos' con especial atención a China y planea reducir sus importaciones al 15% en 2026

Nueva York.- La juguetera Mattel prevé subir los precios de sus productos en Estados Unidos debido a la política de aranceles del Gobierno de Donald Trump y también diversificará su cadena de suministro para depender menos de China, según dijo este martes su principal ejecutivo, Ynon Kreiz, a CNBC.

Esas dos iniciativas para “mitigar” el efecto de los aranceles se conocen precisamente días después de que Trump quitara hierro a una posible recesión en el país diciendo “quizás los niños tendrán dos muñecas en lugar de treinta, y quizás las dos muñecas costarán un par de dólares más de lo normal”.

Mattel, que fabrica la muñeca Barbie, divulgó este lunes que sus pérdidas casi se triplicaron en el primer trimestre, hasta los 40 millones de dólares, y retiró sus pronósticos para este año citando el “entorno macroeconómico volátil y la cambiante situación arancelaria en EU”.

En un comunicado, la firma dijo que los aranceles de EU no afectaron a sus cifras en este periodo pero ya está tomando medidas para compensar su impacto, incluyendo subir el precio los productos en EU, aunque espera que cerca de la mitad de sus productos valgan “20 dólares o menos” en las tiendas.

Mattel también prevé “optimizar el suministro de productos” con especial atención a China, país al que EU impone unos aranceles del 145 % en general, y en concreto la empresa planea reducir sus importaciones del gigante asiático al 15 % en 2026, indica en una presentación.

En su entrevista con CNBC hoy, no obstante, el ejecutivo Kreiz descartó que toda la producción de la empresa vaya a trasladarse a Estados Unidos, uno de los objetivos en los que Trump justifica su política de aranceles.

El diseño, el desarrollo, la ingeniería de producto y la gestión de la marca tiene lugar en Estados Unidos. Hacer el producto en otros países nos permite crear productos de calidad con precios de partida asequibles”, agregó Kreiz.

Notas Relacionadas

Impondrá Trump arancel del 100% a medicamentos

Hace 20 horas

EU reduce aranceles sobre productos derivados de metales como acero, aluminio y cobre

Hace 20 horas

Prevén alza en precios de autos en EU por impacto de aranceles

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Gasolina Premium a un centavo de los 30 pesos por litro; imposible topar costo al consumidor: Analista

Hace 10 horas

Entorpecen aduanas el comercio: EU; acusan inconsistencias mexicanas

Hace 10 horas

‘Ignora’ IP el tope a precio de diésel; pocas entidades ‘responden’

Hace 10 horas

Fija Trump arancel de 100% a fármacos; será para países sin acuerdos

Hace 10 horas

Gastarán Vacacionistas hasta $25 mil durante Semana Santa

Hace 10 horas

Crearían gigante aéreo Viva-Volaris; concentraría 73% del mercado doméstico

Hace 10 horas

Es México aún el socio No. 1 de EU, primer bimestre de 2026

Hace 10 horas

Denuncia EU envíos de productos mexicanos realizados con trabajo forzoso

Hace 10 horas

Favorecerán jornadas laborales de 40 horas a sectores clave

Hace 10 horas

Posiciona guerra, otra vez, a vehículos eléctricos; ahorro en combustible, clave

Hace 10 horas

Va SpaceX por valor de 2 bdd en la bolsa, alista debut

Hace 10 horas

Analizan GM y SAIC-Wuling armar vehículos en México; nueva estrategia