Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Rosalía en nuevo trailer de la temporada 3 de Euphoria! La serie de HBO ya tiene fecha de estreno España incauta casi 10 toneladas de cocaína en buque, la mayor cantidad de la historia ‘No se puede usar justicia como vendetta política’, dice Sheinbaum por detención de rector en Campeche Rihanna se toma con humor la idea de volver a quedar embarazada; esto fue lo que dijo Señalan a Kunno como ‘mal tercio’ por ir al viaje de Nodal y Ángela Aguilar en Puerto Vallarta

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El delegado no dio detalles de los presidentes municipales que son investigados. Crédito: Especial

Seguridad

Investiga FGR a ocho alcaldes de Morelos

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 8 de mayo del 2025 a las 17:40


La FGR indaga a ocho alcaldes de Morelos por su presunta participación en varios delitos, confirmó el delegado estatal de la dependencia

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga a ocho alcaldes de Morelos por su presunta implicación en diversos delitos, confirmó el delegado de la dependencia federal en la entidad, Hugo Bello Ocampo.

En entrevista con medios locales, reveló que, además de los ya conocidos casos de los presidentes municipales de Cuautla, Jesús Corona Damián, y de Atlatlahucan, Agustín Toledano Amaro, por el video en que aparecen reunidos con un supuesto líder regional del Cártel de Sinaloa, otros seis alcaldes de la entidad son objeto de indagatorias por parte del Ministerio Público Federal.

El delegado se reservó los detalles específicos sobre los delitos que se les imputan y el curso que siguen las investigaciones, argumentando la naturaleza delicada y la necesidad de mantener la secrecía para no entorpecer los procesos.

“Sí hay algunos asuntos en trámite. Ustedes lo van a entender muy bien, información que tiene que tener reservas de identidad. No hay muchas, media docena”, refirió.

Respecto a los seis alcaldes restantes bajo investigación, Bello Ocampo fue enfático en que las pesquisas están en curso, pero se negó a revelar sus nombres y los municipios que gobiernan.

La indagatoria contra Corona Damián y Toledano Amaro, quienes fueron exhibidos en un video filtrado en redes sociales sosteniendo una reunión con Júpiter “N”, presunto líder del Cártel de Sinaloa con operación en la zona oriente de Morelos, está a cargo de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR en la Ciudad de México, indicó.

Bello Ocampo señaló que, si bien estas investigaciones se están resolviendo desde la capital del País, la delegación de la FGR en Morelos está dispuesta a colaborar en caso de que se requiera su apoyo, tal como, dijo, ha ocurrido en otras ocasiones.

“Cuando es necesario, e incluso ellos vienen a trabajar, y ahí, en la misma fiscalía, se les asigna un cubículo, un auditorio, una sala de juntas, lo que ellos necesiten. Para eso es una sola institución y se trabaja de manera coordinada”, explicó.

Integrantes del Colectivo Cuernavaca han solicitado la implementación de un operativo Enjambre en Morelos, similar al que se llevó a cabo en el Estado de México, con el objetivo de desarticular posibles redes de corrupción e impunidad a nivel municipal.

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Morelos, Miguel Ángel Urrutia Lozano, informó que también se están llevando a cabo investigaciones internas contra policías de los municipios de Tlaquiltenango, Xoxocotla y Tepoztlán.

Notas Relacionadas

Fiscalía de Morelos investiga de oficio brutal ataque de jauría contra mujer de 79 años en Cuautla

Hace 17 horas

Morelos suma cuatro feminicidios en lo que va de enero; abandonan cuerpo en Cuernavaca

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Jauría de perros ataca a mujer de 79 años en Cuautla, Morelos

Hace 4 horas

Detienen a ‘El Moncho’, líder de célula de robo a transporte en México-Querétaro

Hace 5 horas

Abandonan cuerpo dentro de un sillón en calles de Edomex

Hace 10 horas

Joven agente municipal muere por disparo dentro de un baño público en Tijuana

Hace 13 horas

Desinstala Tamaulipas 370 narcocámaras

Hace 13 horas

Fuerte explosión paraliza la autopista México-Querétaro tras accidente de pipa

Hace 15 horas

Asalto violento en la autopista México-Querétaro: delincuentes usan rocas como trampa

Hace 15 horas

Caen “El Cárdenas” y “El Uber”, piezas clave en la logística y violencia del CJNG

Hace 15 horas

VIDEO: Asaltan y golpean a mujer en Monterrey

Hace 16 horas

Asesinan a joven a balazos al norte de Monterrey

Hace 16 horas

Detienen a pareja con varias dosis de droga en la colonia Independencia en Monterrey

Hace 17 horas

Arrestan a padre por cometer agresión sexual a su propia hija en Oaxaca