Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promete Segob paso libre a playa Las Cocinas, en Nayarit Dan los Tigres un salto a la Final de Concachampions Muere Roger Sweet, mente detrás de He-Man, a los 91 años Ucrania ataca una refinería en la ciudad rusa de Tuapsé Senado emite declaratoria constitucional de la reforma contra el feminicidio; habrá ley única en el país

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Kan se encuentra en el Bloque 30 de la Cuenca Salina del Istmo, en aguas someras.

Negocios

Daría más barriles el campo petrolero Kan, suben estimaciones

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 04:18


De acuerdo con la empresa Harbour Energy, el campo Kan podría generar hasta 150 millones de barriles extraíbles.

Ciudad de México.- Harbour Energy informó que derivado de la evaluación de su descubrimiento, el campo petrolero Kan, se encontró que los recursos petroleros son mayores a los estimados.

Se calcula que Kan podría tener recursos por hasta 500 millones de barriles, cuando en abril del 2023 se habían estimado recursos de entre 200 y 300 millones de barriles, se informó en un comunicado.

De la nueva cifra bruta, se calcula que podrían ser extraíbles hasta 150 millones de barriles, un aumento de 50% frente a la cifra inicial considerada.

Kan se encuentra en el Bloque 30 de la Cuenca Salina del Istmo, en aguas someras.

El 70% de la participación del campo le pertenece a Harbour Energy y el resto a Total Energies.

La campaña de evaluación, completada dentro del plazo previsto y el presupuesto asignado, confirmó volúmenes superiores a las estimaciones previas a la perforación. “Con base en los nuevos datos obtenidos del pozo de evaluación, Harbour ha aumentado significativamente su estimación de hidrocarburos en Kan, de entre 200 y 300 millones de barriles anunciado en abril 2023, a 500 millones de barriles equivalentes de petróleo”, explicó Harbour..

 

Reabrirían viejos pozos

Pemex planea reabrir viejos pozos en un intento por extraer más barriles, a fin de impulsar la declinante producción, mientras lucha por alcanzar un ambicioso objetivo del Gobierno.

Pemex declaró recientemente ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) que espera que la producción caiga a 1.58 millones de barriles por día este año, en lugar de los 1.8 millones de barriles que el Gobierno tiene como meta.

Ángel Cid Munguía, el nuevo encargado del área de exploración y producción de la empresa, escribió en un documento interno fechado el 6 de mayo, que se estaba avanzando en la “reactivación de pozos cerrados”, aunque no dio más detalles.

México tiene más de 31 mil pozos, tanto en tierra como en mar, y cerca de un tercio de ellos están cerrados, según datos compartidos con Reuters. Más de 4 mil 800 pozos se consideran “operativos”.

Notas Relacionadas

Pactan gasolineros en Palacio bajar diesel a 27 pesos

Hace 3 horas

Gusano barrenador llega a los límites con Coahuila 

Hace 3 horas

Estadounidenses temen por situación económica más que en Gran Recesión, según encuesta

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Ve Ebrard “una gran oportunidad” para México con la revisión del T-MEC

Hace 6 horas

Precio del dólar en México hoy martes 28 de abril de 2026

Hace 12 horas

Destaca Sheinbaum cifra histórica de 60.2 millones de empleos en marzo y contradice al INEGI

Hace 12 horas

Presume el Gobierno federal empleo, pero 42 por ciento es informal

Hace 18 horas

Aumentarán 17.5% salarios en GM Ramos Arizpe; logra CTM ajuste al contrato colectivo de trabajo

Hace 18 horas

Desconocen anfitriones de Airbnb impuesto del 3%; va regulación sobre hospedaje en Coahuila

Hace 19 horas

Logra exportaciones récord país en marzo; superan los 70 mmdd

Hace 19 horas

Migran patrones a la informalidad; altos costos laborales

Hace 19 horas

Estima Cepal un PIB de 1.5% para México; muestra optimismo

Hace 19 horas

CDMX, principal cliente de Spotify en el mundo; regalías, por las nubes

Hace 19 horas

Incorpora JAC el sello Hecho en México en toda la línea 2027; producción nacional

Hace 19 horas

Destacan inversión en turismo por 42 mmdd; hay 773 proyectos