Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Israel intensifica sus ataques en el sur del Líbano a la sombra de conversaciones para una tregua El papa alerta: ‘El mundo está siendo destruido por unos pocos tiranos’ Despega con Chuchuy / 16 de abril de 2026 Balacera frente a primaria en Veracruz cobra la vida de un padre de familia y una niña Tele Zócalo Matutino / 16 de abril de 2026

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Especial | Ilustrativa / UNAM

Coahuila

Confirman primeros casos de sarampión en Coahuila; los detectaron en Torreón y Piedras Negras

  Por Diana Rodríguez

Publicado el sábado, 17 de mayo del 2025 a las 03:50


El grupo poblacional más afectado es el de 30 a 34 años, seguido del grupo de 25 a 29 años

Saltillo, Coah.– Se refuerza en Coahuila la vacunación y vigilancia epidemiológica del sarampión, ya que se confirmaron los primeros casos de esta enfermedad en los municipios de Torreón y Piedras Negras.

Aunque hasta el momento la Secretaría de Salud estatal no ha dado detalles, en días pasados, la subsecretaria de Prevención y Promoción a la Salud, Martha Romero, mencionó que en la región Laguna se atendieron dos casos de sarampión importados.

Precisó que estos corresponden a dos menores provenientes de Zacatecas, los cuales solicitaron la atención médica en Coahuila y se les dio el seguimiento correspondiente.

Además de estos, se notificaron dos contagios más en el municipio de Piedras Negras, también en menores de edad, con lo que sumarían en total 4 casos confirmados de sarampión.

Fue en el mes de marzo cuando la Secretaría de Salud Federal emitió un aviso epidemiológico por el incremento de casos de sarampión en Chihuahua y Oaxaca, desde entonces, la Secretaría de Salud en Coahuila comenzó con una campaña para completar esquemas de vacunación entre menores de edad y refuerzos entre la población adulta.

De las cifras de casos confirmados de sarampión a nivel nacional 954 se han detectado en Chihuahua, 14 en Sonora, 9 en Zacatecas, 5 en Durango, 4 en Oaxaca y Tamaulipas, en tanto, Querétaro, San Luis Potosí y Sinaloa va confirmado un caso en cada uno.

El grupo poblacional más afectado es el de 30 a 34 años, seguido del grupo de 25 a 29 años, y se encontró que el 94.4% de los casos confirmados en el país, no cuenta con antecedente de vacunación.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Fracking se puede hacer sustentable en Coahuila; gas solucionaría en 5 años problema provocado por AHMSA: MJS

Hace 2 dias

Denuncia PAN Coahuila rebase de gastos de Morena; irregularidad en precampaña

Hace 2 dias

Arranca Manolo gran Programa de Empleo Temporal; beneficiará a mujeres cuidadoras del hogar

Hace 2 dias

Quedaron fuera

Hace 2 dias

Entregan equipo hospitalario al Hospital General de Saltillo

Hace 2 dias

Va Coahuila por premios al Tianguis Turístico; piden voto para el estado