Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Desmantelan red de trata en San Agustín de las Juntas; rescatan a cuatro víctimas Renuncia director del ICE tras meses de deportaciones masivas en Estados Unidos “Queríamos hacer algo que uniera al mundo”: tripulación de Artemis II Pemex reconoce negligencia y remueve a tres mandos por derrame que afectó costas del Golfo de México Corte para en seco a “Robán”

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Afrontará cargos por desaparición sujeto detenido.

Seguridad

Investigan a 2 detenidos por varias desapariciones

  Por Armando Valdés

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 04:09


Presumen que puedan tener relación con casos denunciados hace años en PN

Piedras Negras, Coahuila.- Después del arresto de una pareja en un cateo realizado en la colonia Lázaro Cárdenas y donde se judicializaron ante el juez penal por el delito de posesión de narcóticos, la Coordinación de Personas No Localizadas abrió una averiguación en el sistema tradicional por el delito de desaparición.

Gustavo “N”, quien se encontraba detenido en el Centro de Reinserción Social para varones por posesión de armas y posteriormente se escapó en la fuga masiva de internos en septiembre del 2012.

Este sujeto fue detenido en Estados Unidos, donde fue declarado sobre desapariciones ocurridas en la ciudad.

Fue deportado y vivía en la colonia Lázaro Cárdenas con su pareja Linda Flores, residente de San Antonio y quien venía huyendo por unos delitos cometidos en esa localidad.

Al ser arrestado por parte de elementos de la Policía de Investigación Criminal y apoyados por elementos de la Guardia Nacional se confirmó que era uno de los reos fugados.

La orden de aprehensión en su contra por el sistema tradicional ya habría sobreseído.

Sin embargo elementos de la Agencia Federal de Investigaciones solicitaron datos sobre el mismo.

Aunado a que el grupo especial de personas no localizadas dependiente de la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación en el sistema tradicional por su presunta responsabilidad en desaparición forzada ocurrida en la ciudad.

 

Notas Relacionadas

Realiza operativos Grupo Especial de la FGE procedente de Saltillo

Hace 6 horas

Investigan reporte de presunto aborto provocado en Allende

Hace 10 horas

Investigará la FEMDO arsenal decomisado

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Capturan a sujeto acusado de robo

Hace 15 horas

Arrestan a un taxista y hondureño por riña

Hace 15 horas

Concluye el caso por muerte de joven

Hace 15 horas

Lesionado motociclista al accidentarse

Hace 1 dia

Entregan a familiares restos de 2 ahogados

Hace 1 dia

Sufre lesiones un niño tras estallido de transformador

Hace 1 dia

Denuncian a dueño de taxis por presunto acoso

Hace 2 dias

Joven de 25 años se quita la vida en la Lázaro Cárdenas

Hace 2 dias

Armas decomisadas en Piedras Negras tenían como posible destino Michoacán: Fiscal de Coahuila

Hace 2 dias

Decomisan 116 armas de fuego durante cateo en la colonia Bravo de Piedras Negras