Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tendrá Coahuila equipo antimotines; entregarán protección táctica en cada municipio Un compromiso la atención a la mujer de Coahuila; Revísate a Tiempo: Manolo Jiménez Rinde Jericó Abramo Informe legislativo de actividades; ‘Está Morena destruyendo al país’ Mantiene GM apuesta en México: Sheinbaum; ‘reorienta armadora producción mercado en el país’ ‘Aterriza’ OMA con mayor rentabilidad; pero los regios sufren

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Asalto al Capitolio del 6 de enero de 2022. Foto: Getty Images

Internacional

Gobierno de EU pagará de 5 millones de dólares a familia de mujer fallecida en asalto al Capitolio

  Por AFP

Publicado el lunes, 19 de mayo del 2025 a las 14:10


Un agente disparó a Ashli Babbitt, de 35 años, cuando trataba de entrar por una ventana exterior al vestíbulo de Pelosi durante el asalto al Capitolio

Washington.- El gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó pagar casi 5 millones de dólares en compensación a la familia de una mujer muerta a tiros por un policía durante el ataque al Capitolio del 6 de enero de 2021, informó este lunes el The Washington Post.

Un agente disparó a Ashli Babbitt, de 35 años, cuando trataba de entrar por una ventana exterior al vestíbulo de la presidenta de la Cámara de Representantes, entonces la demócrata Nancy Pelosi, durante el asalto a la sede del poder Legislativo.

Ese día una turba de seguidores de Trump asedió el Capitolio para evitar la confirmación de Joe Biden como ganador de las presidenciales de 2020.

The Washington Post, citando a dos personas familiarizadas con el asunto, informó que el gobierno pagará casi 5 millones a la familia de Babbitt.

El grupo conservador Judicial Watch interpuso una demanda en la que exigían una compensación de 30 millones de dólares por la muerte de Babbitt.

Estaba previsto que el caso fuera a juicio, pero el Departamento de Justicia estadounidense dio marcha atrás después de que Trump ganara las elecciones de noviembre de 2024 y entabló conversaciones para llegar a un acuerdo.

El agente de policía del Capitolio que disparó a Babbitt fue absuelto de toda culpa, pero Trump ha afirmado en repetidas ocasiones que el tiroteo fue injustificado y que la víctima era una mujer “inocente”, considerada una “mártir” entre los partidarios de Trump.

El presidente republicano indultó en su primer día de su segundo mandato, el 20 de enero de 2025, a más de 1,500 participantes en el asedio al Capitolio.

 

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 5 horas

Delcy Rodríguez debe cumplir todas las exigencias de Trump: ex agente de la CIA

Hace 7 horas

Atiende SRE quejas de empleados contra Embajadora en Reino Unido

Hace 7 horas

Un surfista herido leve en el cuarto ataque de tiburón en tres días en Australia

Hace 8 horas

Alerta mundial por la tormenta solar más intensa en dos décadas

Hace 9 horas

La plata rompe récords, se dispara a máximo histórico ante renovada tensión comercial entre EU y Europa

Hace 10 horas

Embajada de EU detecta campañas de desinformación sobre “fronteras abiertas”

Hace 10 horas

Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China

Hace 11 horas

Venezuela activa plan para aumentar la exportación de oro

Hace 12 horas

Sismo moderado deja un muerto y decenas de casas dañadas en norte de Pakistán

Hace 12 horas

Un migrante muere en el mayor centro de detención de EU, el tercero en lo que va de año

Hace 13 horas

El Louvre profundiza su crisis, huelga de empleados obliga al cierre indefinido

Hace 13 horas

Dos niños mueren y 53 son hospitalizados por intoxicación de gas en guardería de Jerusalén