Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| El también director de televisión y escritor de obras de teatro, empezó a escribir gags y monólogos en Nueva York a los quince años. Foto: Especial

Arte

¿Qué pasa con Baum?, la primer novela de Woody Allen será publicada en agosto

  Por EFE

Publicado el jueves, 22 de mayo del 2025 a las 10:54


El protagonista de la novela es Asher Baum, un autor judío de ensayos filosóficos que tras su escaso éxito decide probar suerte en otros sectores

Ciudad de México.-  Woody Allen, con 89 años, publicará en agosto su primera novela, ‘¿Qué pasa con Baum?’, la historia del escritor judío Asher Baum, que recrea la escena cultural de Nueva York, las miserias de la vida familiar y el declive del amor y otros temas habituales en su filmografía, informó la editorial Alianza, que publicará el libro en español.

El protagonista de la novela es Asher Baum, un autor judío de ensayos filosóficos que tras su escaso éxito decide probar suerte en la novela y el teatro, descubriendo en el proceso un secreto que puede cambiar su vida en un momento de crisis matrimonial.

Con esta historia y a pocos meses de cumplir 90 años, Allen se estrena en la ficción literaria de larga extensión, con una novela que tiene los ingredientes que tanto gustan a los seguidores del director de ‘Manhattan’: un universo reconocible, tramas originales y divertidas y un don para los diálogos ingeniosos, según un comunicado de Alianza Editorial.

Los guiños a sus películas también se traslucen en la cubierta de ‘¿Qué pasa con Braum?’, que utiliza la tipografía habitual de los créditos de sus películas en la portada e incluye la ilustración del cuadro de ‘El grito’ de Munch.

Woody Allen ha dirigido más de cincuenta películas, como ‘Annie Hall’, ‘Manhattan’ o ‘The Purple Rose of Cairo’, que ya son clásicos del séptimo arte, con incursiones en el humor y en el drama, en buena parte de su filmografía ha trabajado también como actor principal de sus obras.

El también director de televisión y escritor de obras de teatro, empezó a escribir gags y monólogos en Nueva York a los quince años, un hábito que eclosionó con la publicación de sus memorias, ‘A propósito de nada’, publicadas por Alianza en 2020 y el volumen de relatos ‘Gravedad Cero’ (2022).

Notas Relacionadas

El Festival de Música de Morelia se defiende ante la tijera presupuestal y la sombra de la violencia

Hace 5 dias

Monet rompe récord en Francia; subastan pintura por 50 millones de euros tras intensa puja telefónica

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 17 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 17 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 17 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 1 dia

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+