Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Capacitan a alcaldes para fortalecer finanzas públicas Mantienen esperanza inversores: IMEF Coahuila Sureste Buscarán patrones estabilizar los precios Gestionan jornada del RAN edil Mario Cedillo Destino final evolutivo

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Protestan padres de familia del Jardín de Niños Industrial.

Monclova Región Centro

Protestan padres, exigen maestra en la Industrial

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 24 de mayo del 2025 a las 04:00


Exigen a las autoridades educativas la asignación de una maestra que imparta clases de forma regular.

Frontera, Coah.- Padres de familia del grupo de segundo “C” del Jardín de Niños Industrial, ubicado en la colonia Bellavista, realizaron una protesta la mañana de este jueves para exigir a las autoridades educativas la asignación de una maestra que imparta clases de forma regular, pues hasta el momento no cuentan con un docente.

María Luisa Rivera, madre de familia, comentó que el grupo sólo ha tenido una maestra asignada, de quien ni siquiera conocen el nombre completo, ya que únicamente asistió 25 días antes de incapacitarse.

Mencionó que desde ese día la maestra ha presentado incapacidades de forma continua, cada siete días, lo que ha impedido que se designe un reemplazo definitivo o al menos uno interino pues las incapacidades son por un periodo corto, lo malo es que son constantes.

“Ya vamos a terminar el año escolar y nuestros hijos prácticamente no han tenido clases, pues cada semana es lo mismo, no hay maestra, y cuando preguntamos nos dicen que como son incapacidades cortas, de siete días, no pueden poner a alguien más”, aseguraron las madres de familia.

Ante esta situación, los padres exigieron la intervención de la Secretaría de Educación para que se les garantice el derecho a la educación de sus hijos y se ponga fin a esta situación que califican como un abandono institucional.

Amagan con cierre

Los padres aseguraron que en caso de hacer caso omiso cerrarán el jardín de niños en señal de inconformidad, asegurando que no dejarán de manifestarse hasta que se asigne un maestro que imparta clases de forma continua.

Notas Relacionadas

Alertan casos de desapariciones en Ocampo y Cuatro Ciénegas

Hace 8 minutos

Llevan a Nadadores el Mercadito Mejora Coahuila

Hace 8 minutos

Bachean el tramo de carretera San Buenaventura-Abasolo

Hace 8 minutos

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 minutos

Escucha Víctor Leija a internos de Centro de Rehabilitación

Hace 8 minutos

Impulsa tradiciones Manuel Jiménez, padre del gobernador

Hace 9 minutos

Instalan Mesa de Paz de la Región Centro

Hace 9 minutos

Localizan a joven de Cuatro Ciénegas

Hace 9 minutos

Impulsa Yesica Sifuentes prepa abierta para mujeres

Hace 9 minutos

Arranca Sari Pérez obra de pavimentación

Hace 1 dia

Supera ‘Las Playitas’ auditoría ambiental

Hace 1 dia

Vivienda y agua limpia, prioridad de Víctor Leija

Hace 1 dia

Gana Cuatro Ciénegas cancha por el Mundial

Hace 1 dia

Rastrea UNAM potencial minero en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

A puro sabor, se pone Castaños en el mapa

Hace 1 dia

Premian contribuyentes cumplidos en Frontera