Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Precio del dólar en México hoy jueves 30 de abril de 2026 ¡Gracias por nada! Nico Sánchez deja de ser el entrenador de Rayados 8 empresas alemanas ofrecen tecnología sustentable para explotar gas en Coahuila Israel Reyes apunta a Europa después del Mundial 2026 con México Captan intensa pelea campal entre diableros y comerciantes de la Central de Abasto | VIDEO

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Sara Irma Pérez, alcaldesa.

Monclova Región Centro

Rehabilitan drenaje pluvial en Frontera

  Por Yesenia Caballero

Publicado el domingo, 25 de mayo del 2025 a las 04:00


Para evitar afectaciones mayores durante la temporada de lluvias.

Frontera, Coah.- Para evitar afectaciones mayores durante la temporada de lluvias, la alcaldesa Sara Irma Pérez, aseguró que se estará trabajando en el drenaje pluvial que se encuentra en malas condiciones.

Comentó que las alcantarillas ubicadas en las inmediaciones del Departamento de Servicios Primarios presentan una alarmante acumulación de basura, lo que impide el flujo adecuado del agua pluvial y representa un riesgo latente de inundaciones en la zona.

Destacó que es necesario intervenir en este punto crítico antes de que inicie la temporada de lluvias, pues de lo contrario se tendrían problemas de inundaciones, que podrían afectar a los fronterenses cuando esto se puede evitar.

Mencionó que reporte que les dieron es que muchas de estas rejillas se encuentran soldadas, lo que complica su limpieza y mantenimiento, además se detectó que algunas están conectadas al drenaje pluvial que debería canalizar el agua hacia el arroyo, sin embargo, el líquido no llega hasta allá debido a los taponamientos.

“Es necesario retirar las rejillas, destaparlas y revisar a fondo su estado y después hay que intervenir todas las que estén en mal estado para que el agua pueda fluir correctamente y evitar encharcamientos o inundaciones”, señaló.

La Primera Autoridad, mencionó que este problema se agrava debido a la cercanía de estas alcantarillas con puntos sensibles como una escuela, la plaza de La Lagunilla y otras áreas públicas altamente transitadas.

Ante esto, aseguró que ya se ha comenzado una revisión exhaustiva de todas las rejillas de la zona para darles mantenimiento preventivo.

Notas Relacionadas

Apoya Javier Flores a joven boxeador

Hace 12 horas

Impulsa Víctor Leija condiciones para la reinserción social

Hace 12 horas

Respalda alcalde a emprendedores sambonenses

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

Festejan Manolo Jiménez y Sari Pérez a las niñas y los niños

Hace 12 horas

Moderniza Manolo flota de limpieza en la Región Centro

Hace 12 horas

Conviven policías con estudiantes en Lamadrid

Hace 12 horas

‘Asume funciones’ en Lamadrid cabildo infantil

Hace 1 dia

Lleva Javier Flores apoyos al ejido San Francisco

Hace 1 dia

Disfrutarán 7 mil alumnos fin de semana de cuatro días

Hace 1 dia

Sin denuncia por agresión a perro

Hace 1 dia

Entrega Sara Irma obra de pavimentación en Jardines Aeropuerto

Hace 1 dia

Cambian cacharros por alimentos en Sacramento

Hace 1 dia

Refuerzan estrategia de seguridad

Hace 1 dia

Promueve Castaños democracia en niños

Hace 1 dia

Alerta otro incendio en la Emilio Bichara