Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La NASA confirma éxito de la inyección translunar de Artemis II pese a incidentes menores Las claves del primer viacrucis de León XIV: Una reflexión desde Tierra Santa sobre la guerra y poder Tele Zócalo Matutino / 3 de abril de 2026 Gasolina Premium a un centavo de los 30 pesos por litro; imposible topar costo al consumidor: analista Entorpecen aduanas el comercio: EU; acusan inconsistencias mexicanas

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| La tormenta reportada en Múzquiz ocurre en Nogalitos y se dirige hacia el poblado de Nueva Rosita.

Coahuila

Azota tormenta al norte de Múzquiz; vientos fuertes, lluvia y granizo en ejido Nogalitos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 27 de mayo del 2025 a las 21:42


Habitantes del ejido Nogalitos reportaron la presencia de precipitaciones, vientos de hasta 60 o 70 km/h y caída de granizo de más de 1 cm.

Múzquiz, Coah.- Habitantes del ejido Nogalitos ubicado al norte del municipio de Acuña reportaron la presencia de precipitaciones, vientos de hasta 60 o 70 km/h y caída de granizo de más de 1 cm de diámetro cerca de las nueve 30 de la noche hora del centro.

Se trata de una celda que se desplazaba desde el norte de Coahuila qué podría provocar precipitaciones de hasta cuatro pulgadas de lluvia y que va a afectar también a zonas como la región de los cinco manantiales y también la carbonífera en los municipios de San Juan de Sabinas y Sabinas principalmente.

Desde esta mañana a las autoridades de protección civil regional de la carbonífera y zona norte advirtieron a la población sobre la posibilidad de estas tormentas lo que ha generado mucha expectativa de alerta y también provocaron la suspensión de las clases del turno vespertino en el sector de nivel básico así como también en escuelas preparatorias y de bachillerato técnico.

Francisco Contreras Obregón coordinador de protección civil de la región norte, informó que puede generarse más caída de granizo y también que los vientos ocasionan daños en el suministro de energía eléctrica, caída de árboles y también afectaciones en algunas zonas del norte y los cinco manantiales en los próximos minutos.

Notas Relacionadas

Impulsan bienestar social

Hace 2 horas

Realizan caravana de concientización

Hace 2 horas

Visita Mario Camarillo personas con autismo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Reconoce alcalde a contribuyentes

Hace 2 horas

Fortalecen seguridad en manejo de residuos

Hace 1 dia

Llega ayuda a familia en desgracia

Hace 1 dia

Refuerzan blindaje de seguridad en Villa Unión

Hace 1 dia

Acude a Morelos ‘Conejo de Pascua’

Hace 1 dia

Impulsan en Allende sector agropecuario

Hace 1 dia

Llevan beneficios a ejido Santa Eulalia

Hace 2 dias

Avanza la limpieza en acequia ‘El Descanso’

Hace 2 dias

Apoyan con bloques a las familias de Villa Unión

Hace 2 dias

Arranca Operativo de Semana Santa en Allende

Hace 2 dias

Refuerza vigilancia para los visitantes