Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Zina’ se despacha con la cuchara grande Regresan Broncos a la actividad Suman el CH-7 su tercer triunfo Vuelven Ahijados a ganar por goliza Hoy surgen finalistas del futbol “Copa Fodem”

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Negocios

Se desploman 85% ventas de Tesla en Canadá; continúa caída global

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 30 de mayo del 2025 a las 10:40


Los problemas de ventas de Tesla han llegado a Canadá, destacó Business Insider

Ciudad de México.- Los problemas de ventas de Tesla han llegado a Canadá, destacó Business Insider.

Los datos de la autoridad de matriculación de vehículos de la provincia de Quebec muestran una drástica caída en las matriculaciones de Tesla durante el primer trimestre de 2025.

En Quebec, solo se matricularon 524 vehículos Tesla nuevos entre enero y marzo de 2025, lo que representa una disminución de más del 85 por ciento con respecto a las 5 mil 097 unidades registradas en los últimos meses de 2024.

Elon Musk abandona la administración Donald Trump

El Model Y, el modelo más vendido de la compañía, experimentó la mayor caída en términos de cifras, pasando de 3 mil 274 unidades en el último trimestre de 2024 a 360 en el primer trimestre de 2025.

El Model 3, el coche más económico de Tesla, se desplomó de mil 786 a solo 96 unidades durante el mismo período, una caída del 94 por ciento.

Si bien se limita a una región de Canadá, el colapso refleja problemas similares en Europa, donde las ventas de Tesla cayeron casi un 50 por ciento en abril, a pesar de que la demanda general de vehículos eléctricos sigue creciendo.

En Quebec, al igual que en Europa, la demanda de vehículos eléctricos se mantiene fuerte, lo que sugiere que la caída de Tesla se debe menos a las condiciones del mercado y más a la propia marca.

Tesla ha sido excluida del programa federal canadiense de reembolsos para vehículos eléctricos, con 43 millones de dólares en reembolsos congelados y cada solicitud individual actualmente bajo revisión.

La ministra de Transporte, Chrystia Freeland, ordenó la congelación en marzo tras un aumento repentino de las solicitudes de reembolso de Tesla (de 300 diarias a casi 5 mil 800), lo que desencadenó una investigación por posible abuso.

Freeland también afirmó que Tesla no podrá optar a futuros incentivos mientras los aranceles del 25 por ciento impuestos por el Presidente Donald Trump a los productos canadienses sigan vigentes.

 

Vehículos autónomos, ‘salvavidas’ para Tesla; acecha a empresa ‘tormenta perfecta’

Paralelamente, provincias como Columbia Británica, la Isla del Príncipe Eduardo y Manitoba han retirado a Tesla de sus programas de reembolso.

La caída de las matriculaciones de Tesla en Quebec también se produce en medio de una reacción global más amplia, especialmente en Europa, contra el director ejecutivo Elon Musk, quien ha respaldado a varios partidos políticos europeos, como el partido ultraderechista AfD de Alemania y el partido populista Reform UK de Gran Bretaña.

Vehículos autónomos, ‘salvavidas’ para Tesla; acecha a empresa ‘tormenta perfecta’

En Norteamérica, la dirección del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Musk ha provocado protestas, boicots y vandalismo contra concesionarios de Tesla en al menos una docena de estados.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Supera precio de crudo los 100 dólares por barril

Hace 7 horas

Empresarios piden certeza jurídica para inversión ante revisión del T-MEC

Hace 8 horas

Inflación presiona a Estados Unidos en medio de tensiones internacionales

Hace 9 horas

Iniciará investigación EU en manufactura, incluye a México

Hace 10 horas

Llega Coahuila a 185 inversiones y 158 MMDP invertidos

Hace 10 horas

SAT lanza programa de regularización fiscal 2026: así puedes pagar adeudos sin recargos ni multas

Hace 11 horas

Precio del dólar en México hoy miércoles 11 de marzo de 2026

Hace 12 horas

Impactará a empresas de Coahuila el escándalo de First Brands en EU

Hace 14 horas

Se desploma producción de nuez en Coahuila; más de 6 mil toneladas menos de los esperado

Hace 15 horas

Ingresan a México más de 8.8 millones de viajeros internacionales en enero; tiene alza del 10%

Hace 17 horas

La AIE sacará al mercado 400 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas

Hace 17 horas

Impacta guerra al precio de combustibles en México; vendrán otras afectaciones, advierten