Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 16 de mayo de 2026 Se entregan a EU por narconexos en Gobierno de Rocha; acepta general Mérida ser testigo cooperante Entrega Manolo Jiménez preseas a docentes de la Sección 35; aplaude gobernador su compromiso Entre escándalos se desfonda Morena; aumenta desencanto social Tendría automotriz T-MEC 2.0 ‘radical’; prevén cambios profundos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| A estos menores también se les da seguimiento sicológico.

Coahuila

Renuevan apoyo a hijos de mujeres víctimas de feminicidio; compensación, becas y atención

  Por Jesús Castro

Publicado el sábado, 31 de mayo del 2025 a las 04:32


El Gobierno del Estado renovó el convenio para que este año se continúen otorgando apoyos a 130 hijos de mujeres víctimas de feminicidio

Saltillo, Coah.-  El Gobierno del Estado renovó el convenio para que este año se continúen otorgando apoyos a 130 hijos de mujeres víctimas de feminicidio, por lo que seguirán recibiendo los cheques de ayuda económica, becas escolares, atención médica y sicológica gratuita, entre otros.

Con esto se asegura que el resto del año continuarán recibiendo el cheque de 4 mil pesos bimensual como apoyo económico para manutención, además de una beca escolar de 2 mil pesos que se les entrega de manera trimestral a cada niña, niño, adolescente o adulto que todavía continue estudiando, permanezcan solteros o solteras, y no estén trabajando.

También continuarán recibiendo de forma gratuita los servicios de salud por parte de la Secretaría de Salud del Estado y la renovación de la tarjeta La Mera Mera, que se expide a las personas que ostenten la patria potestad y guarda y custodia de los beneficiarios.

 

Sigue renovándose

Este tipo de apoyos llevan entregándose cada año desde el 2013, cuando se institucionalizó el convenio, que se debe firmar cada año para renovarse, con una partida de recursos autorizada por la Secretaría de Finanzas.

Actualmente, 130 niñas, niños, adolescentes y algunos mayores de edad, considerados víctimas indirectas de feminicidio están incluidos en los convenios para recibir apoyos por parte del Gobierno del Estado, por lo que este 2025 el gobernador Manolo Jiménez ya firmó la renovación.

 

Este año

A los menores víctimas indirectas de feminicidio, cuyo delito se cometió en 2025, se les integrará al programa de apoyos:

Siempre y cuando exista disponibilidad presupuestal.

En los casos de los que lo tramiten hasta este año, pero respecto a delitos cometidos en años anteriores, se les entregarán los apoyos de manera retroactiva, también dependiendo de la disponibilidad en el presupuesto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Areli Flores concentra agenda en la población y fortalece vínculo ciudadano

Hace 11 horas

Vecinos de la colonia Analco se suman al recorrido de Chema Morales y respaldan sus propuestas

Hace 12 horas

Que maestros vuelvan a ser guías; Liliana Salinas hace un llamado a la vocación de la enseñanza

Hace 1 dia

Acumula Ramos Arizpe 270 llamadas falsas a Emergencias; advierte PC a la población

Hace 1 dia

Impartirá Comisaría pláticas preventivas en Escuela Secundaria 74

Hace 1 dia

Hay nueva inspectora escolar en Ramos Arizpe; releva al profe Frank

Hace 1 dia

Comanches: Celebran a la mujer y rescatan raíces culturales en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Pide Mayra Valdés esperar investigaciones en caso de Luisa Fernanda

Hace 1 dia

Chema Morales reafirma su compromiso de trabajar en equipo por el desarrollo de los municipios

Hace 1 dia

Presenta UAdeC resultados de la Encuesta Nacional ‘Usos y Percepciones sobre IAG en la Educación Superior’

Hace 1 dia

Invita Ramos Arizpe a las ferias de tamal y pulque; Gran edición 2026

Hace 1 dia

‘Coahuila tiene vida propia’: ven ventaja del PRI en elecciones intermedias