Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 1 de mayo de 2026 Reducción arancelaria condicionada: antesala de la revisión del T-MEC ¡Máxima goleadora del Rebaño! Alicia Cervantes supera a Omar Bravo, llega a 161 goles con Chivas ¡Subcampeones mundiales! Los mexicanos Osmar Olvera y Juan Celaya ganan la medalla de plata Jueza federal concede suspensión y frena extradición a EU de “El Jardinero”

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Foto: Especial | Captura

Seguridad

Volcadura de autobús de turismo en Hualahuises deja 11 muertos; iban a Tampico

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 3 de junio del 2025 a las 08:31


Elementos de Protección Civil del Estado y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar en donde encontraron los cuerpos

Monterrey, NL.- Al menos 11 personas fallecidas y 17 más lesionadas fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de turismo, registrada esta madrugada de martes en el municipio de Hualahuises.

Fue en el kilómetro 169 de la Carretera Nacional, a la altura de la Congregación La Laja, donde se registró la tragedia alrededor de las 3:40 horas.

Elementos de Protección Civil del Estado y paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar en donde encontraron los cuerpos de 11 personas.

Trascendió que algunos de los fallecidos habrían quedado bajo el autobús que volcó de manera lateral sobre la carpeta asfáltica.

Aparentemente la unidad había salido minutos antes del municipio de Escobedo y tenía como destino la ciudad de Tampico, en Tamaulipas.

Aunque no han sido identificados por las autoridades, una fuente señaló que dos de los fallecidos serían menores de edad y la mayoría eran residentes de la Colonia Villas de San Francisco, en Escobedo.

De manera extraoficial una fuente señaló que aparentemente el chofer perdió el control de la pesada unidad al tomar una curva de modo que subió al camellón y cayó en el carril contrario que se encontraba a casi un metro de desnivel por lo que al caer el peso de la unidad la hizo volcara.

Las unidades de emergencia atendieron por lo menos a 17 personas que presentaban diferentes lesiones y algunos de ellos fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano.

Debido a las maniobras de cuerpos de auxilio la Carretera Nacional fue cerrada en los dos sentidos.

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 8 horas

Ratifican medida cautelar para menor que asesinó a sus maestras en Michoacán

Hace 10 horas

Cronología de un crimen: En 29 minutos, suegra de exreina de belleza ejecutó el feminicidio en Polanco

Hace 11 horas

Fallas judiciales permitieron la libertad de “El Jardinero” y “El Güero Conta” en Jalisco

Hace 11 horas

Dictan hasta 8 años de prisión a célula armada tras enfrentamiento en Mulegé

Hace 12 horas

La FGR destruye nueve toneladas de droga en Sinaloa y exhibe la escala del mercado ilícito

Hace 12 horas

Aseguran cargamento de metanfetamina valuado en 8.1 mdd en el Puente Pharr

Hace 13 horas

Detienen en AICM a mujer con cocaína oculta en lienzos

Hace 16 horas

Comando armado irrumpe en privada de Culiacán; dispararon e incendiaron una vivienda

Hace 17 horas

Matan a balazos a Homar Salas, líder sindical del Ayuntamiento de Culiacán

Hace 19 horas

Captan a conductor en sentido contrario en San Nicolás, camioneta lo frena y lo obliga a retomar su sentido

Hace 20 horas

Adolescente pierde la vida durante persecusión policiaca en NL; su hermano intentó abandonar cuerpo

Hace 20 horas

Asesinan a Marco Antonio Franco Palomera, regidor de MC en Talpa de Allende, Jalisco