Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Vuelve fuerte! Isaac del Toro inicia temporada ganando la primera etapa del UAE Tour Colombia tendrá las primeras candidaturas al Congreso impulsadas por la IA Muere joven conductor tras chocar contra jardinera en San Nicolás, NL; hay 3 lesionados Lasse Gaxiola no completa primer descenso en Slalom Gigante; termina México aventura en Milán-Cortina Alerta amarilla en Moscú por una intensa nevada

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Las obras de remodelación siguen adelante para dejar el inmueble listo para la gran inauguración de la Copa del Mundo 2026. Foto: Récord

Deportes

Así se ve el Estadio Banorte (antes Azteca) a un año del arranque del Mundial 2026

  Por Medio Tiempo

Publicado el miércoles, 11 de junio del 2025 a las 18:30


De acuerdo con imágenes de Canal 6, en este momento el mayor espacio lo ocupan dos grúas que sirven para retirar o colocar estructuras pesadas

Ciudad de México.- Contra el tiempo, las obras de remodelación del Estadio Azteca siguen adelante para dejar el inmueble listo para la gran inauguración de la Copa del Mundo de 2026, que está programada para el 11 de junio, exactamente dentro de un año.

La maquinaria para las reparaciones ocupa todo el espacio donde estará el césped, y de acuerdo con imágenes obtenidas por Canal 6, en este momento el mayor espacio lo ocupan dos grúas que sirven para retirar o colocar estructuras pesadas, además de que hay varios camiones con material para construcción.

Cabe recordar que una de las principales modificaciones para el estadio será modificar el área de los vestidores para que los equipos puedan salir por el centro del campo como ocurre en todos los Mundiales y en la mayoría de los inmuebles de Europa.

Por esta razón, la tribuna baja del lado derecho, la que está del lado de la Calzada de Tlalpan, ha sido completamente removida, pues esta zona también sufrirá grandes modificaciones para adecuarla a un diseño más acorde con los nuevos estadios.

El resto de las tribunas del estadio aún se ven como si fuera solo la estructura de cemento como en 1966 cuando se estaba terminando. Actualmente, la mayor parte del trabajo está centrado en la tribuna del lado de Tlalpan, donde también se aprecian unas estructuras metálicas que darán forma a las nuevas tribunas.

Por ahora todavía se conserva el dibujo del escudo del Club América en una de las tribunas, mientras que el césped será de las últimas obras que se realicen, pues todavía hay que reinstalar el sistema de drenaje que toda cancha debe tener.

Cabe recordar que la remodelación busca que su capacidad final sea de 90 mil lugares, además de que tendrá un espacio para la prensa nacional e internacional, nuevas butacas y un mejoramiento del techo para darle una mejor vista.

¿Cuánto se invertirá en la remodelación del Estadio Banorte?

Es importante recordar que el estadio cambió su nombre por un tema de patrocinio, lo cual trajo una inversión de 2 mil 100 millones de pesos que serán invertidos en la remodelación, aunque durante la Copa se llamará Estadio Ciudad de México.

Los trabajos de los alrededores aún no comienzan en forma aunque el alcalde de Coyoacán, Giovanni Gutiérrez afirmó que también serán remodelados para la Copa del Mundo. La remodelación incluye pintar las fachadas de las casas y arreglar el Circuito Azteca con una repavimentación incluida.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Toman ‘joyas’ la carretera de Arteaga; celebran el Día del Auto Antiguo

Hace 4 horas

Domina EU y avanzan en Milano Cortina

Hace 4 horas

Se desploma el Limassol, complican paso a playoffs

Hace 4 horas

¡Se coronan los Warriors!

Hace 4 horas

Vence Aeropuerto a MIA por 7 goles a 0

Hace 4 horas

Sucumbe Gálaxy ante las Monarcas

Hace 4 horas

Vencen Packers a los Longhorns en tochito

Hace 4 horas

ADLT le vuelve a ‘sacar el triunfo de la bolsa’

Hace 4 horas

Se lleva el Valle goleada del Parma

Hace 4 horas

Derrotan Cuervos al Deportivo Cerna

Hace 4 horas

Suma Pandilla Jr su cuarto triunfo

Hace 4 horas

Gana Unión Cumbres en gran feria de goles