Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Daniel Gutiérrez Gómez celebra su cercano enlace Postergan audiencia de Javier Duarte por inasistencia de su defensa; juez cuestiona ‘efectos dilatorios’ Daniel Gutiérrez Gómez celebra su cercano enlace Tereso Medina anuncia su intención de encabezar y construir la Planilla de Unidad Nacional de CTM Nacional Desinformación contamina las revelaciones de los papeles Epstein; se desatan teorías de conspiración

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Harfuch y Defensa refuerzan operativo de seguridad en Sinaloa tras semanas violentas | Especial

Nacional

Despliegan mil 600 elementos federales en Sinaloa por instrucción presidencial

  Por Milenio

Publicado el sábado, 14 de junio del 2025 a las 10:42


Las fuerzas incluyen Ejército, Guardia Nacional y SSPC, y operarán en zonas con alta incidencia delictiva.

Sinaloa, México.- La estrategia de seguridad en Sinaloa fue reforzada con el despliegue de mil 600 elementos federales, según lo confirmó Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, en un mensaje publicado en su cuenta oficial de X.

Acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, Harfuch informó que el movimiento responde a una instrucción directa de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de ampliar la presencia militar en zonas prioritarias del estado.

Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, con el general Ricardo Trevilla, secretario de Defensa, nos trasladamos a Sinaloa con el objetivo de reforzar la presencia con mil 200 efectivos del Ejército mexicano y 400 elementos más de SSPC. El compromiso con Sinaloa es permanente”, escribió el funcionario federal.

En las imágenes que acompañan la publicación se observa a ambos secretarios encabezando reuniones tácticas y supervisando operativos desde la Base Aérea Militar de Culiacán.

También se documenta el patrullaje de convoyes del Ejército mexicano, Guardia Nacional y personal de la SSPC en distintos sectores urbanos.

Aunque no se han revelado detalles oficiales sobre los polígonos específicos de atención, fuentes consultadas señalaron que el despliegue se concentrará en zonas con alta incidencia de delitos como homicidios, privaciones ilegales de la libertad y robo de vehículos.

La movilización representa una respuesta directa a la situación de violencia registrada en semanas recientes y busca generar condiciones que permitan recuperar la tranquilidad social y reactivar actividades productivas en las regiones más afectadas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 21 minutos

Titular de la Defensa llama a la unidad para enfrentar riesgos a la seguridad

Hace 50 minutos

‘Está mal que se postulen hermanos’: Critica Sheinbaum a Saúl Monreal

Hace 1 hora

Desmiente Luisa María Alcalde a Monreal: Morena sí va por eliminar a plurinominales, asegura

Hace 1 hora

Saúl Monreal buscará candidatura a gobernador pese a lineamientos de Morena contra el nepotismo

Hace 1 hora

Vizsla Silver confirma muerte de trabajadores secuestrados en Sinaloa y expresa condolencias

Hace 2 horas

Inicia en este mes de febrero el depósito de beca Rita Cetina a alumnos de secundaria: SEP

Hace 2 horas

Anuncian la primera etapa de registro beca Rita Cetina Primaria 2026: cuándo inicia y requisitos

Hace 2 horas

Se han entregado más de 44 mil tarjetas de la Beca Gertrudis Bocanegra: SEP

Hace 2 horas

Exigirá Sheinbaum cuentas a EU por armas de su Ejército en manos del narco tras reporte NYT

Hace 3 horas

Detenidos por caso de mineros en Sinaloa dieron información sobre la desaparición, detalla Sheinbaum

Hace 3 horas

Ordena Edomex cubrebocas en escuelas por brote de sarampión

Hace 3 horas

Sheinbaum pide investigar a candidatos de todos los partidos tras detención de Diego Rivera