Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Ejecutan a abogado en Matamoros, Tamaulipas Choque de Hadjar en pretemporada le cuesta caro a Red Bull Celebra Trump…¡Invasión de México y cesión de territorios! Burkenroad brilla y guía la goleada de Rayadas ante Santos Paramount+ estrena series, contenidos nuevos y eventos especiales este febrero 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Adrián Moncada, presidente del Comité Frontera No Discrimina.

Monclova Región Centro

Piden a padres respetar hijos con diversidad sexual

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 15 de junio del 2025 a las 04:00


El rechazo familiar ha llevado a muchos jóvenes a tomar decisiones trágicas.

Frontera, Coah.- En el marco del mes del Orgullo LGBT+, el activista Adrián Moncada, presidente del Comité Frontera No Discrimina, hizo un llamado urgente a madres y padres de familia a brindar aceptación y respaldo a sus hijos cuando se identifican como parte de la diversidad sexual.

“Desgraciadamente, la discriminación empieza en casa. Y eso está muy mal, porque cuando salimos al mundo, lo que nos espera es aún peor: burlas, exclusión, rechazo”, expresó en entrevista.

Moncada subrayó que el rechazo familiar ha llevado a muchos jóvenes a tomar decisiones trágicas, y enfatizó que el amor y aceptación en el hogar pueden ser la diferencia entre la vida y la muerte, “muchos se han quitado la vida por no ser aceptados por sus papás”, lamentó.

“Papás, si sale un hijo así o una hija así, no los abracen con juicio, abrácenlos con amor, aceptarlos es lo primordial, porque allá afuera aún hay homofobia, ignorancia y violencia”, dijo, destacando que el verdadero orgullo comienza con el respaldo del núcleo familiar.

También compartió desde su experiencia que, en muchos casos, los hijos LGBT+ son quienes terminan cuidando y estando al pendiente de sus padres, “de mis cuatro hermanos, soy el más apegado a mi mamá, siempre estoy ahí cuando se enferma o necesita algo, nosotros, los arcoíris, no olvidamos el amor”, finalizó.

Notas Relacionadas

Enciende fuego dentro de vivienda en Cuatro Ciénegas

Hace 1 dia

Arriesgan baches a los automovilistas

Hace 1 dia

Alistan aniversario del ejido Lamadrid

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Invita Sara Irma Pérez a aprovechar descuentos en Predial

Hace 1 dia

Reafilia el IMSS a joven con cáncer; duró más de un año sin atención

Hace 2 dias

Entrega Sara Irma obra en Zona Centro

Hace 2 dias

Invitan en San Buena al Carnaval Atlético

Hace 2 dias

Aumenta flujo de migrantes en Frontera

Hace 2 dias

Abre Mejora prepa abierta en Escobedo

Hace 2 dias

Van policías de Frontera a exámenes de confianza

Hace 2 dias

Atiende Víctor Leija a familias vulnerables

Hace 2 dias

Expondrán carencias de unidad familiar del IMSS Nadadores

Hace 2 dias

Impulsan en Castaños infraestructura segura