Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los menores estuvieron bajo el resguardo de su abuela, posteriormente la Pronnif Monclova se los retiró y actualmente la madre y la abuela no pueden recuperar a los dos menores de edad, luego que les “inventaron” un caso el cual se encuentra en el Juzgado Familiar.

Monclova Región Centro

Pelea por sus hijos en Pronnif

  Por Mario Valdés

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 04:00


Leonarda García Guevara, interpuso una queja pública contra la Pronnif Monclova.

Cuatro Ciénegas, Coah.- La madre de familia, Leonarda García Guevara, interpuso una queja pública contra la Pronnif Monclova, acusando que las autoridades de protección de niños y niñas están impidiendo el regreso de sus dos hijos, un niño y una niña, bajo circunstancias que ella califica como ilícitas, pues según afirma, su situación ha escalado hasta un tribunal familiar basado en un caso que considera inventado.

“Desconocemos quién haya fabricado este caso, cuando solicitamos el regreso de nuestros hijos, nos dijeron que no podían porque el asunto estaba con el juez; sin embargo, al revisar el expediente, todo se basa en testimonios firmados y acusaciones que no tienen fundamento”, expresó la madre.

García Guevara, relató que estuvo en rehabilitación por más de seis meses y durante ese tiempo, sus hijos se quedaron bajo el cuidado de su abuela; al finalizar su tratamiento y tratar de recuperar a sus pequeños a través de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), le informaron que no era posible debido a un caso que ya estaba en trámite, por lo que le retiraron los pequeños a la abuela, pero afirma que al verificar nada de lo redactado es verdad.

La madre también mencionó a un licenciado identificado sólo como Salas, a quien culpa por la creación del expediente que actualmente impide que le devuelvan a sus hijos, quienes tienen 5 y 8 años.

“El contubernio que puede existir entre los abogados y la Pronnif me hace pensar que todo está manipulado para evitar que recupere a mis hijos”, agregó.

Notas Relacionadas

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 9 horas

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 9 horas

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 9 horas

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 9 horas

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 9 horas

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo

Hace 9 horas

Apoya a familias Mejora Coahuila

Hace 9 horas

Preparan operativo regional por el Día de Brujas

Hace 9 horas

Realizan ‘Vivamos la Fe con Seguridad’

Hace 1 dia

Pacifican escuelas contra el bullying

Hace 1 dia

Renovará Sara Irma redes de agua

Hace 1 dia

La trágica historia de la pareja china asesinada

Hace 1 dia

Construyen portón en cementerio

Hace 1 dia

Incomunican lluvias a ejidos de Ocampo