Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor EU cierra puentes internacionales por narcobloqueos en Matamoros y Río Bravo Semar desmantela estructura criminal de ‘Los Pichilinguillos’, dedicada al tráfico internacional de cocaína en Michoacán Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se limpió la imagen de Noraima Alonso López, tesorera del Jardín de Niños “María Concepción Idolina Martínez”.

Monclova

Limpian imagen de tesorera en denuncia por desfalco

  Por Milton Malacara

Publicado el miércoles, 18 de junio del 2025 a las 04:06


Las acusaciones infundadas sobre el mal manejo de 250 mil pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, se aclaró por completo.

Monclova, Coah.- Las acusaciones infundadas sobre el mal manejo de 250 mil pesos del programa federal “La Escuela es Nuestra”, que surgieron entre padres de familia del Jardín de Niños “María Concepción Idolina Martínez”, se aclaró por completo en una reunión encabezada por el delegado del Bienestar, José Erives Fuentes, quien confirmó la total transparencia en la administración de los recursos y desmintió cualquier irregularidad, limpiando la imagen de la tesorera, Noraima Alonso López, quien aclaró la situación.

Las acusaciones señalaban directamente a la señora Noraima Alonso López de no haber justificado el uso de los fondos, estas imputaciones, según se reveló, fueron impulsadas por la directora del plantel, Roxana Patricia Peña Barco, y la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Laura Gabriela Barajas Valdez, según aclaró la acusada.

Durante la reunión, Alonso López presentó pruebas documentales y contundentes que detallan cada gasto y acción realizada con el dinero federal. El delegado Erives Fuentes, tras revisar la documentación, ratificó que “todo se hizo en tiempo y forma con total transparencia, no encontrándose anomalía alguna”.

Esta declaración echó por tierra la versión de la directora, quien había asegurado no estar informada sobre los movimientos financieros, este resultado limpia por completo el nombre de la señora Noraima Alonso, a quien el funcionario reconoció el correcto y honesto uso del recurso.

El delegado destacó el impacto positivo del programa en la institución, señalando que los 250 mil pesos permitieron la realización de más de 21 acciones en beneficio de los alumnos y el personal.

Erives Fuentes, también anunció que, gracias al manejo impecable de los recursos, el jardín de niños recibirá un nuevo apoyo económico en el próximo mes de febrero, que envía nuestra presidenta Claudia Sheinbaum.

El malentendido, según varios testimonios de padres de familia y videos circulantes, se originó a raíz de una junta del 9 de junio, en donde la directora Roxana Patricia Peña Barco, habría informado a los padres que el recurso del programa “La Escuela es Nuestra” no volvería a llegar debido a un supuesto “mal uso” por parte de la tesorera, incluso, se habría instado a los padres a convocar a los medios de comunicación a la salida del plantel para “hacer el reclamo” a la señora Alonso.

Padres de familia indicaron que habían recibido llamadas del comité de la sociedad de padres para “hacer show”, lo que confirmaría una intención deliberada de dañar la imagen de Noraima Alonso.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 13 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 13 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 13 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 13 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 13 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 13 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 13 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 13 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles