Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES Caen 3 en AICM con 47 kilos de droga que iba España y Corea Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las empresas acreedoras mantienen la presión para recuperar sus pérdidas, en medio de esta compleja red de intereses y demandas, la figura del Síndico se mantiene como un actor clave.

Monclova

Ordena Tribunal a Síndico responder a acreedores

  Por Milton Malacara

Publicado el jueves, 19 de junio del 2025 a las 04:06


El Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado, ha ordenado al síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez que revise un convenio

Monclova, Coah.- El Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales en el Estado de Coahuila, con sede en Saltillo, ha ordenado al síndico Víctor Manuel Aguilera Gómez que revise un convenio presentado por algunas de las empresas acreedoras de Altos Hornos de México (AHMSA) y responda formalmente en un plazo de tres días hábiles; esta directriz marca un nuevo capítulo en el intrincado proceso concursal de la acerera que sigue afectando a miles de trabajadores, proveedores y la economía de la Región Centro.

La instrucción del Tribunal es inequívoca: el Síndico debe emitir un pronunciamiento oficial sobre el documento en el que las acreedoras proponen un acuerdo de transacción judicial. Este movimiento judicial subraya la urgencia de avanzar en un caso que ha mantenido en vilo a Monclova y sus alrededores.

Además, el Tribunal reiteró al Síndico la vigencia de un apercibimiento previo emitido el 23 de abril, dicho apercibimiento le exige mantener al Juzgado informado sobre cualquier cambio en la situación contractual de AHMSA, especialmente aquellos acuerdos que puedan incidir directamente en el curso del juicio.

En un recordatorio crucial, el Tribunal también subrayó la importancia de adherirse al artículo 224 de la Ley de Concursos Mercantiles, el cual establece la prioridad de los créditos laborales sobre cualquier otra deuda, esto significa que los derechos y pagos adeudados a los trabajadores deben ser la máxima prioridad en cualquier resolución que afecte el patrimonio de la empresa en concurso.

Mientras tanto, se ha confirmado que la empresa Cargill Financial ya ha respondido a una vista previa que se le otorgó el 4 de junio, relacionada con un recurso de revocación que interpuso dentro del proceso concursal.

El juicio concursal de AHMSA continúa su lento y complejo avance, con numerosas interrogantes aún sin respuesta, exobreros de la siderúrgica siguen alzando la voz para exigir claridad, justicia y el pago de sus adeudos.

Notas Relacionadas

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 20 horas

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 20 horas

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 20 horas

Arranca sorteo Canaco 2026

Hace 20 horas

‘Intercede por nosotros en los casos difíciles’

Hace 20 horas

Piden revisar ‘signos’ antes de procesiones

Hace 20 horas

‘Le estoy pidiendo por mi bisnieta’

Hace 20 horas

‘Debe haber en el INE consecuencias’

Hace 20 horas

Participarán 300 negocios en el Buen Fin

Hace 1 dia

AHMSA: Rechaza Essex prórroga a Afirme y Cargill

Hace 1 dia

Instalan el altar más grande de Monclova

Hace 1 dia

Sienten presencia de sus mascotas

Hace 1 dia

Llegan feligreses a capilla de San Judas

Hace 1 dia

Danzan al santo de las causas difíciles