Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Puede un chatbot de IA reemplazar a un terapeuta humano? Extranjero intentar abusar de niña en Veracruz Busca Suiza limitar su población a 10 millones Dona Spielberg 25 mil dólares a familia de Van Der Beek ¡Golpe celeste! Cruz Azul pierde a Ditta para los Octavos de la Concachampions

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La labor del departamento de Seguridad Pública se centra en la prevención y educación, con un compromiso firme para seguir monitoreando la situación y brindar apoyo a quienes lo necesiten, refirió Christian Venegas, director de Seguridad Pública en San Buenaventura.

Monclova Región Centro

Disminuye en San Buenaventura el consumo de sustancias

  Por Mario Valdés

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 04:00


El comandante Cristian Venegas, director de SP, informó que los índices de consumo de drogas han mostrado una reducción significativa en la localidad.

San Buenaventura, Coah.- El comandante Cristian Venegas, director de Seguridad Pública del municipio de San Buenaventura, informó que los índices de consumo de drogas han mostrado una reducción significativa en la localidad; sin embargo, subrayó la importancia de mantener una vigilancia constante para proteger a los jóvenes de caer en hábitos perjudiciales que afectan tanto su salud como la convivencia familiar y el estrato social.

“Desde hace aproximadamente dos años, sólo hemos tenido un caso trágico relacionado con el consumo de drogas, donde una persona se suicidó, desde entonces, hemos registrado 32 casos adicionales, incluyendo dos incidentes en jóvenes que ingirieron pastillas con la intención de hacerse daño”, comentó Venegas.

A pesar de estos eventos aislados, el comandante aseguró que no se ha observado un aumento significativo en los casos relacionados con el uso de drogas.

La seguridad pública ha implementado diversas estrategias para abordar este problema, refirió.

“Contamos con dos elementos de proximidad que se encargan de dar pláticas en escuelas y colonias sobre los daños del uso inadecuado de las drogas”, explicó Venegas.

Además, se está trabajando con familias que enfrentan problemas relacionados con el consumo, canalizándolas a psicólogos y centros de rehabilitación locales.

“Si bien no tenemos datos exactos sobre un aumento en el consumo entre menores, sí hemos identificado a algunos jóvenes en diversas colonias que utilizan algún tipo de droga. Sin embargo, los índices no son alarmantes”, agregó el comandante.

Notas Relacionadas

Atrae Candela a rapelistas

Hace 21 horas

Velada especial con la orquesta militar en Nadadores

Hace 21 horas

Protegen en Pronnif a 2 menores de Cuatro Ciénegas

Hace 21 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 21 horas

Convive Javier Flores con gente de ejidos en San Buenaventura

Hace 21 horas

Activan incendios a los bomberos en Carretera 30

Hace 21 horas

Modernizan iluminación en colonias de Frontera

Hace 21 horas

Rehabilitarán unidad deportiva ‘La Alameda’ en Candela

Hace 21 horas

Piden a turistas respetar vestigios en Cuatro Ciénegas

Hace 21 horas

Garantiza Yesica Sifuentes educación para los niños de Castaños

Hace 21 horas

Dan último adiós a policía municipal del Pueblo Mágico

Hace 21 horas

Promueve Ciénegas respeto a los menores

Hace 1 dia

Celebrarán el 13 al amor prohibido

Hace 1 dia

Recibe Cáritas donativo

Hace 1 dia

Entregó policía José Enrique su vida por los demás

Hace 1 dia

Atiende Javier Flores necesidades de ejidos