Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Líridas 2026: cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas en su punto máximo Acusa esposa de Eruviel Ávila amenazas y violencia psicológica en video difundido en redes Rafa Márquez tomará al Tri rumbo a 2030 y perfila cuerpo técnico con Guardado y Talavera Alertan sesgos en selección de Consejeros del INE La influencia de John Ternus en Apple

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

¡Por una foto! Turista daña pintura antigua en galería de Florencia

  Por Milenio

Publicado el sábado, 21 de junio del 2025 a las 11:16


El cuadro dañado data del siglo XVIII y forma temporal por una muestra sobre el 'Settecento'.

Florencia.- Un cuadro del siglo XVIII de la Galería de los Uffizi de Florencia (norte) ha resultado dañado este sábado después de que un turista cayera sobre la tela mientras intentaba tomarse una selfie, informaron fuentes de la pinacoteca.

Se trata del ‘Retrato de Ferdinando de Medici Gran Príncipe de Toscana’ (1722) de Anton Domenico Gabbiani, conservado normalmente en el cercano Palazzo Pitti, pero que se encontraba expuesto en Los Uffizi de forma temporal por una muestra sobre el ‘Settecento’.

Esta mañana un turista ha tropezado cuando intentaba hacerse una foto y ha acabado apoyándose en el cuadro, rasgando su tela.

No obstante los daños son “leves” y ya se ha procedido a retirar el retrato para su reparación, según avanzan los medios locales.

El director de los Uffizi, Simone Verde, explicó que todo ocurrió cuando “el turista, queriendo hacer ‘un meme’ ante la pintura, posando como el príncipe Médici, cayó hacia atrás dañándolo”.

Así fue el daño al cuadro

Por eso, al denunciar el problema “creciente” de los visitantes que se hacen fotos ante las obras, poniéndolas en peligro, avanzó medidas contundentes para frenar este fenómeno.

El problema de los visitantes que vienen a los museos a hacer ‘memes’ o selfis para las redes sociales es creciente: Pondremos límites muy precisos, impidiendo comportamientos no compatibles con el sentido de nuestras instituciones y el respeto del patrimonio cultural”, aseguró Verde.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 22 horas

Elevarán hoy el humo del 420 en el escenario teatral; tendrán función 100 de obra

Hace 22 horas

Juega Scott Pilgrim de nuevo con la vida de los millennials; lanzan nuevo videojuego

Hace 1 dia

Colectivo pide al gobierno una sede principal para la Colección Gelman en México

Hace 1 dia

Sheinbaum destaca presencia Olmeca en Barcelona frente a cabeza monumental

Hace 2 dias

Poniatowska expuesta: El Estanquillo abre ‘Elena Poniatowska Amor. Archivo personal’

Hace 2 dias

Córtese las venas, lávese con akevitt y espere a que seque; amor en clave nórdica e irónica

Hace 2 dias

Convierte Toscana episodio antiguo en un relato épico; ceguera, humor, resiliencia

Hace 2 dias

Tendrán repertorio diverso Invitan a Noche Sinfónica