Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Acercan oportunidades del comercio exterior a estudiantes universitarios de La Laguna Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1 Aprueba UAdeC cambio de nombre de la Facultad de Enfermería Unidad Laguna Enfermedades del corazón, principal causa de muerte en La Laguna; registran 18 fallecimientos diarios Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los empleadores que no tramiten dicha carta para la contratación de menores de edad, serán sujetos a una sanción económica. Foto: Especial

Saltillo

Permisos de trabajo para menores de edad; van 600 este verano

  Por Maru Valencia

Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 17:05


La Secretaría del Trabajo informó que sí pueden hacerlo, siempre y cuando tramiten el permiso gratuito correspondiente.

Saltillo.- Debido a que muchos jóvenes de 15 a 17 años de edad, desean trabajar durante el periodo vacacional para juntar algo de dinero, la Secretaría del Trabajo informó que sí pueden hacerlo, siempre y cuando tramiten el permiso gratuito correspondiente.

Nazira Zogbi Castro, titular en el estado, invitó a los jóvenes, a los padres de familia y a los empleadores, a presentar ante las oficinas de la Secretaría, una carta del lugar del trabajo, para verificar que sea un ambiente adecuado para el menor; y la boleta de calificaciones o una constancia de estudios, pues no se dará permiso a quienes no estén inscritos en un centro educativo.

“ Los menores de 15 y 16 años, pueden trabajar en jornadas reducidas de 6 horas, siempre y cuando no les represente un riesgo para su integridad física o para su salud emocional”, explicó.

“ Los menores entre 16 y 17 años, ya pueden trabajar la jornada de 8 horas, pero igual no pueden trabajar turnos nocturnos, no pueden trabajar sirviendo bebidas alcohólicas, y deben contar con permiso de la Secretaría del Trabajo”.

Nazira Zogbi destacó que los empleadores que no tramiten dicha carta para la contratación de menores de edad, serán sujetos a una sanción económica, por lo que invitó a que se regularicen y tramiten este permiso, ya que son muchos los jóvenes que buscan trabajar durante las vacaciones de verano.

“ Este año llevamos alrededor de 600 cartas, pero siempre en periodo vacacional se incrementa considerablemente”, subrayó.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 17 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 18 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 19 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 20 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 21 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 21 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 21 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 22 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre