Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cadillac queda satisfecho con su primera carrera en la Fórmula 1 Conflicto en Irán dispara ingresos petroleros en México Sheinbaum se reúne con Consejo Mexicano de Negocios y empresarios en Palacio Nacional Exoficial afirma que Irán destruyó la casa de Netanyahu y mató a su hermano Trump advierte sobre una “toma de control” en Cuba ante el colapso energético de la isla

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Imagen de cortesía

Seguridad

Detienen a líder del CJNG en Veracruz alias ‘Doble Cero’

  Por José Alfredo Ramos López

Publicado el martes, 24 de junio del 2025 a las 17:25


Capturado en Chiapas "Doble Cero", presunto líder del CJNG en Veracruz, buscado por homicidio y otros crímenes; había recompensa

Tapachula, Chis.Abraham “N”, alias “Doble Cero”, presunto líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Veracruz, fue detenido en Chiapas. Sobre él pesaba una recompensa de 350 mil pesos ofrecida por el gobierno federal.

La detención se llevó a cabo en Tuxtla Gutiérrez la noche del lunes y fue resultado de una colaboración entre las fiscalías de Chiapas y Veracruz, según informó Jorge Luis Llaven Abarca, fiscal general de Chiapas. “Derivado de esta colaboración, se iniciaron las investigaciones de manera coordinada entre ambas fiscalías para dar con el hoy imputado”, explicó Llaven Abarca.

El presunto criminal fue posteriormente trasladado a Coatzacoalcos, Veracruz. El Fiscal General de Chiapas añadió que “Doble Cero” era considerado uno de los principales generadores de violencia de un grupo criminal en Veracruz.

Abraham “N” será procesado inicialmente por el delito de homicidio, aunque las autoridades lo vinculan también con otros crímenes como secuestro y desapariciones forzadas.

Notas Relacionadas

Falsos policías de Ecuandureo operaban para el CJNG: Fiscalía de Michoacán

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 2 horas

Un golpe en el estómago dado por su padrastro mató a pequeño de 6 años: revela dictamen

Hace 2 horas

Rescatan en Tabasco a cinco migrantes secuestrados; hay 27 detenidos

Hace 2 horas

Aseguran 600 pastillas de fentanilo y detienen a 7 personas en Sinaloa

Hace 2 horas

Colapsa edificio en demolición en San Antonio Abad; rescatan a dos y permanecen tres atrapadas

Hace 4 horas

Muere mujer tras choque frontal con camioneta que invadió carril en Cadereyta, NL

Hace 5 horas

‘Temía por mi vida’: Mujer muestra video del violento asalto que sufrió en su propia casa

Hace 5 horas

Asegura Semar casi 2 toneladas de cocaína en costas de Acapulco

Hace 6 horas

Fulminan a hombre afuera de su casa en NL tras disfrutar del clásico regio

Hace 9 horas

Asesinan de un balazo a mecánico al salir de su casa en Monterrey

Hace 17 horas

Invade carril y chocan; muere una mujer en Cadereyta

Hace 20 horas

Marcha del 8M en Campeche deja 11 detenidos y dos policías con quemaduras

Hace 21 horas

Localizan cinco fosas clandestinas en Comondú, BCS, tras jornada de búsqueda