Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La joven fue trasladada hasta el Hospital General de Cuatro Ciénegas, sin embargo, al llegar ya no había nada que hacer. Foto: Especial

Monclova Región Centro

Infarto fulmina a joven tras consumir medicamento para bajar de peso en Coahuila

  Por Mario Valdés

Publicado el jueves, 26 de junio del 2025 a las 08:10


Hallan a la joven desvanecida en su casa; llega sin vida al hospital de Cuatro Ciénegas.

Ocampo, Coah.- Una joven mujer de Ocampo que consumía medicamento para adelgazar, murió a consecuencia de un infarto, presuntamente provocado por las pastillas que ingería.

La necropsia que le practicó la Fiscalía General del Estado reveló que la causa de la muerte de Yesenia Valentina Natividad Rodríguez, fue por una arritmia.

Familiares dijeron a las autoridades que la mujer de 29 años consumía Orlistat, una medicina que su acción consiste en evitar que parte de la grasa de los alimentos ingeridos se absorba en los intestinos.

Además, Yesenia ingería otros productos fabricados a base de “nuez de Brasil” con la intención de bajar de peso.

La familia de Yesenia manifestó que la joven no padecía ninguna enfermedad que pusiera en riesgo su vida; fue ella misma quien, en un momento de crisis, logró comunicarse con un familiar para solicitar la presencia de una ambulancia, sin embargo, al llegar al hospital, ya era demasiado tarde.

El doctor José Pérez Aguilar recomendó a las personas no ingerir medicamentos, ni suplementos sin prescripción médica, con el fin de no poner en riesgo su salud o hasta su vida.

“Se debe estudiar al paciente, si es apto para el Orlistat, es decir, si no consume otros medicamentos, su tipo de metabolismo o enfermedades crónicodegenerativas que padezca”, comentó.

Por otra parte, al referirse a los “suplementos y productos milagro” que ofrecen adelgazar a una persona, como la llamada “nuez de Brasil”, dijo que él no los puede recomendar porque no sabe de qué están compuestos y cuáles serían sus efectos en el organismo.

Pidió auxilio pero no logran salvarle la vida

La comunidad de Ocampo se encuentra consternada tras el sensible fallecimiento de Yesenia, una joven de apenas 29 años, quien fue encontrada desvanecida en su domicilio y que a pesar de los esfuerzos por salvar su vida, la joven murió durante el traslado al Hospital General de Cuatro Ciénegas, tras sufrir un paro respiratorio; aunque se investiga si el origen de su fallecimiento fue a causa del consumir medicamento para bajar de peso.

Los hechos se registraron cuando Yesenia comenzó a presentar malestares después de iniciar un tratamiento con un medicamento fabricado a base de “nuez de Brasil”, utilizado comúnmente para la pérdida de peso.

Según los médicos del hospital, al entrevistar a los familiares, se reveló que la joven había comenzado a tomar pastillas para bajar de peso, lo que ha llevado a las autoridades a investigar si este factor pudo haber influido en su fallecimiento.

La familia de Yesenia manifestó que la joven no padecía ninguna enfermedad que pusiera en riesgo su vida; fue ella misma quien, en un momento de crisis, logró comunicarse con un familiar para solicitar la presencia de una ambulancia, sin embargo, al llegar al hospital, ya era demasiado tarde.

Elementos de la Fiscalía General del Estado y personal del Servicio Médico Forense han tomado conocimiento del caso y están llevando a cabo indagatorias para determinar las causas reales del fallecimiento.

El medicamento
El Orlistat pertenece a una clase de medicamentos denominados inhibidores de la lipasa. Su acción consiste en evitar que parte de la grasa de los alimentos ingeridos se absorba en los intestinos. Esta grasa no absorbida se elimina del organismo a través de las heces.

Efectos secundarios
1. Dificultad para respirar o tragar.
2. Dolor de estómago intenso o continuo.
3. Cansancio o debilidad excesiva.
4. Náuseas.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 4 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 4 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 4 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 4 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo