Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Rescatan a leona africana y a un tigre de bengala abandonados en Michoacán Mazatlán proyecta 1.2 millones de asistentes y derrama económica de mil 100 mdp durante el Carnaval 2026 Prevén hasta 14 mil empleos temporales en restaurantes por Mundial 2026 Anuncian a Luz Elena Baños y Ana Luisa Vallejo como embajadoras en Guatemala y Belice Tres muertos y seis heridos tras explosión en ducto de Pemex en Oaxaca

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Sheinbaum adelantó que espera que el sistema se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Foto: Especial

Nacional

Tormenta tropical ‘Flossie’ se intensificará a huracán cerca de Michoacán, alerta Sheinbaum

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 29 de junio del 2025 a las 22:13


Se extendió zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco

Ciudad de México.- La presidenta, Claudia Sheinbaum, alertó este domingo que en las próximas 24 horas la tormenta tropical Flossie alcanzará la categoría de huracán al sur de las costas de Michoacán.

Con base en informes de la Coordinación Nacional de Protección Civil, la mandataria detalló en su cuenta de X que la tormenta se localiza a 390 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y a 780 kilómetros al sureste de Manzanillo, Colima. Agregó que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.

Sheinbaum adelantó que espera que el sistema se desplazará paralelo a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima. Resaltó que será el martes cuando se encuentre más cercana a las costas de México, entre Michoacán y Jalisco.

Por ello, apuntó que se extendió zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Pidió a la población extremar precauciones y destacó que se informará a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil sobre el avance de este sistema.

El servicio meteorológico informó esta mañana que Flossie se encontraba como depresión tropical, bajo el nombre de Seis-E.

Información de La Jornada.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Lenia Batres se estrena como presidenta provisional de SCJN por ausencia de Hugo Aguilar

Hace 2 horas

4 de cada 10 docentes son víctimas de violencia y enfrentan acusaciones infundadas

Hace 2 horas

Advierte Sheinbaum que amenazas a la soberanía también surgen desde dentro

Hace 2 horas

Cuba compró la mayoría del petróleo que enviamos, reitera Sheinbaum; la otra parte, por razones humanitarias

Hace 3 horas

Gobernador de Jalisco pide no prejuzgar a alcaldesa interina de Tequila ‘aunque cante narcocorridos’

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum disminución de 42% en homicidios durante su gobierno

Hace 3 horas

Defiende Sedena cooperación militar con EU en medio de presión por combate al narco

Hace 3 horas

Más de 3.5 millones de personas beneficiadas con atención a las causas: Rosa Icela Rodríguez

Hace 4 horas

Autoriza Sedena que policías de Coahuila usen armas exclusivas del Ejército para mantener seguridad

Hace 4 horas

Aumentan a 12 los casos de sarampión confirmados en Nuevo León en 2026

Hace 4 horas

Se estanca México en Índice de Percepción de Corrupción: obtiene apenas 27 de 100 puntos posibles

Hace 4 horas

Anuncia Harfuch detención de seis miembros del Cártel del Noreste en Torreón