Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas ¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Especial

Saltillo

Continuarán lluvias en Saltillo; exhorta PC a seguir recomendaciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de junio del 2025 a las 19:10


Ka baja presión remanente de la Tormenta Tropical Barry, sobre el noreste del país generará lluvias puntuales fuertes en la región

Saltillo, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Saltillo a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, informó que la probabilidad de lluvias en la ciudad se mantiene, a partir de esta fecha y hasta el día jueves, por lo que exhortó a la población a seguir recomendaciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la baja presión remanente de la Tormenta Tropical Barry, sobre el noreste del país generará lluvias puntuales fuertes en la región.

Para este martes 1 de julio, la probabilidad de lluvias es del 70 por ciento; un 65 por ciento para el miércoles 2 de julio y un 60 por ciento el jueves 3 de julio.

Esto además de preverse vientos sostenidos de 30 a 40 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 kilómetros por hora.

Ante las condiciones de lluvia en la ciudad, la Dirección de Protección Civil y Bomberos exhortó a la ciudadanía a no salir de casa si no es necesario.

En caso de conducir es importante hacerlo con precaución y con intermitentes prendidas, ya que la lluvia reduce la visibilidad, utilizar el cinturón de seguridad y no utilizar el celular mientras manejan.

Se exhortó además a no estacionar vehículos o resguardarse debajo de árboles, postes o estructuras inestables y no cruzar corrientes de agua.

En caso de alguna emergencia es necesario comunicarse al 9.1.1.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 15 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 16 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 16 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 18 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 19 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 19 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 20 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 20 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 20 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre