Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
John Travolta debutará como director con una historia inspirada en su pasión por la aviación Tesla registra leve repunte en ventas, pero queda por debajo de las expectativas del mercado Unidad K9 asegura más de 13 kilos de marihuana en León e Irapuato FIFA dice NO a la Liga MX para abrir una ventana de transferencia para la Liguilla Sale Artemis II de órbita terrestre y se dirige a la Luna

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Las autoridades continúan trabajando para fortalecer la seguridad en Coahuila y proteger a sus ciudadanos ante cualquier amenaza delictiva, y los recientes hechos donde grupos criminales fueron repelidos por la PEC.

Monclova Región Centro

Frena Estado delincuencia en Ocampo

  Por Mario Valdés

Publicado el domingo, 6 de julio del 2025 a las 04:46


Aplica la Policía Estatal la estrategia de seguridad para resguardar a la población en la Región Desierto.

Ocampo, Coah.- En las últimas semanas, el municipio de Ocampo ha sido objeto de intentos de ingreso por parte de diversas células criminales, quienes han buscado infiltrarse a través de caminos y brechas en la zona desértica; afortunadamente, estos intentos han sido repelidos por elementos de la Policía Estatal de Coahuila en al menos tres ocasiones, evitando así que los grupos delictivos logren su objetivo y arriesgen a la población.

Sergio Sisbeles Alvarado, subsecretario de Gobierno en la Región Centro-Desierto, destacó que estos reportes han sido corroborados tanto por el departamento de Seguridad Pública Municipal como por unidades especiales de la Policía Estatal.

De la misma manera, Sisbeles Alvarado, subrayó la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre estos actos delictivos y los esfuerzos realizados para contrarrestarlos.

El funcionario, refirió que es importante continuar con estas estrategias de seguridad que se han estado aplicando en los últimos meses en la zona.

Así mismo informó que destaca la instalación de cámaras de vigilancia, equipamiento de los cuerpos de seguridad y profesionalización de los elementos de las corporaciones estatales.

Decisión estratégica

Además, el funcionario mencionó que en el municipio de Candela, ubicado en los límites con el Estado de Nuevo León, también se han registrado enfrentamientos similares, en este contexto, Sisbeles destacó como acertada la construcción de cuarteles para la Policía Estatal en puntos estratégicos como un acierto del gobernador Manolo Jiménez, quien ha dado continuidad a las estrategias para garantizar la seguridad del Estado.

Notas Relacionadas

Gestionan recursos para obras en la Región Centro

Hace 15 horas

Invitan a disfrutar la gastronomía de San Buenaventura

Hace 15 horas

Capacitan a personal de balnearios en Nadadores

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Refuerzan vigilancia en espacios recreativos de Lamadrid

Hace 15 horas

Entrega Javier Flores material de construcción para techado

Hace 15 horas

Mejora recaudación de predial en San Buenaventura

Hace 15 horas

Realizan con éxito talleres en colonias de San Buenaventura

Hace 15 horas

Vigentes programas de apoyo al campo

Hace 15 horas

Intentan despojo de ‘Puerto Salado’ en Cuatro Ciénegas

Hace 15 horas

Llama Sari Pérez a fortalecer convivencia y valores

Hace 1 dia

Ayudan en San Buena a fortalecer el campo

Hace 1 dia

Fortalece Ciénegas sus áreas verdes

Hace 1 dia

Mañana, reapertura del parque La Mota en Ocampo

Hace 1 dia

Premian en Cuatro Ciénegas a ganadoras de concurso de dibujo

Hace 1 dia

Reabren, a medias, Río Mezquites