Arte

Publicado el miércoles, 9 de julio del 2025 a las 03:55
Saltillo.- ¿Qué pasaría si a Dios lo llevaran al banquillo de los acusados? Y si Dios abriera un buzón de quejas y sugerencias ¿De qué lo culparías?
Esa es la línea principal del libro “Dios en el banquillo – 33 denuncias” escrito por el padre Arturo Guerra, miembro de los “Legionarios de Cristo”, y que será presentado este jueves.
En su texto el padre aborda la premisa de que pudiéramos escribir una queja a Dios y llevarlo a un juicio por aquellos actos que consideramos son su culpa.
“
El libro busca acercarse a las personas que por un motivo, en algún motivo, en algún momento de su vida, digamos se enojan con Dios, normalmente lo decimos así esta persona se enojó con Dios”
El clérigo explicó que la historia que cuenta en su libro presenta a Dios como un acusado por 33 personas que lo culpan de sus desgracias y su infortunio.
Refirió que el libro va dirigido a adolescentes y adultos que se encuentran en un predicamento sobre su fe, aquellos que se alejan de Dios al no tener consuelo a sus penas.
“
Ellos mismos te dicen yo estoy enojado con Dios por esto o por lo otro, ya no le hablo, antes le rezaba mucho pero ya no, este libro busca acercarse a estas personas de una manera empática”
El objetivo principal del cura para publicar este libro es que sea utilizado como una herramienta para devolver la fe en Dios a aquellas personas que la han perdido ante un suceso traumático y doloroso, mismo que se refleja en las 33 quejas que recibe Dios en su buzón de sugerencias.
Más sobre esta sección Más en Arte